Si bien Edwuin Cetré ya venía mostrando una mejoría en su nivel, con buenos ingresos desde el banco de suplentes y una gran actuación ante Gimnasia en el Clásico Platense, el encuentro ante Boca siempre es especial para el colombiano. Un partido siempre caliente que le gusta jugar y donde busca destacarse, como ya lo hizo en otras oportunidades.
En esta ocasión, Cetré volvió a convertir ante el Xeneize para igualar el partido en el Estadio de UNO luego del gol del Chango Zeballos en el inicio del complemento. Un golazo de penal donde, esta vez, eligió picarla con mucha sutileza ante la desesperada volada de Marchesin sobre su palo derecho.
De esta manera, el colombiano le convirtió su tercer gol al Xeneize en cinco partidos disputados. Le anotó por primera vez en la semifinal de la Copa de la Liga 2024, también de penal ante Chiquito Romero (luego erró el suyo en la definición desde los doce pasos), luego de cabeza en la Liga Profesional 2024 y ahora en el marco de la fecha 14 del Clausura 2025.
El gol de Cetré ante Boca, una vez más
Así, llegó a su 11º gol en Estudiantes en 78 partidos disputados en el club. En lo que va del torneo Clausura lleva ya tres tantos y tres asistencias en 12 partidos disputados. Buenos números teniendo en cuenta que en nueve ocasiones fue suplente y que lleva poco más de 500 minutos en cancha.
Párrafo aparte para Cristian Medina, una vez más lo mejor del equipo de Eduardo Domínguez. Con el equipo en desventaja y sin respuestas al gol de Zeballos hasta ese momento, el ex Boca tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró, pasó entre tres y llegó hasta Marchesin, quien le hizo la falta del penal que terminó en el gol del colombiano.

