Luego de varias reuniones y un debate profundo puertas adentro, la Comisión Directiva del Lobo tomó una determinación con respecto al futuro de Diego Flores, quien dirigirá el duelo de Copa Argentina del próximo domingo.
La decisión está centrada en que Diego Flores continúe al mando del plantel. El técnico dirigirá el encuentro ante Central Córdoba de Rosario y de no mediar una catástrofe deportiva, se mantendrá en el cargo de cara a la pretemporada y el mercado de pases.
El partido de Copa Argentina aparece en futuro como un arma de doble filo para Diego Flores, porque será un encuentro ante un rival de Primera C, lo que lo posiciona como favorito al Lobo y con la obligación de pasar de fase. Si eso se concreta, el DT tripero se mantendrá en el cargo y tendrá su pedida pretemporada. Si el resultado no acompaña, nuevamente se pondrá en discusión su continuidad puertas adentro.
A esta altura, la información a la que accedió Cielosports.com es que el técnico tiene la banca necesaria, puertas adentro de la Comisión Directiva, para afrontar, en caso de un resultado positivo en Copa Argentina, todo el periodo de fichajes y también la pretemporada que ya se está planificándose en Estancia Chica.
El sector dirigencial que banca la continuidad del actual DT se basa en la respuesta futbolística, ya que entienden que ante Vélez y Platense, el plantel respaldó a Diego Flores, sumado al trabajo diario, que garantizan como positivo y creen necesario darle la pretemporada para terminar de imprimir su idea en el equipo.
Además, otro de los temas importantes, es que con la llegada de Pedro Troglio a Banfield, tampoco hay un candidato que reúna el consenso total para reemplazar al Traductor y tenga cierta espalda para aguantar un presente deportivo complicado.
Sin bien puertas adentro de la dirigencia existen diferentes contrapuntos sobre la continuidad de Flores, ya que varios creen que darle la pretemporada y el mercado de pases a un DT que llega cuestionado, les podría hacer repetir la historia de Méndez, quien tras dos partidos terminó renunciando. La decisión está tomada y solo se podría revertir con un mal resultado por Copa Argentina.