Una nueva edición del Clásico Platense dejó un sinfín de aspectos para el análisis vinculado al empate que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes en el Bosque. El que salió de las declaraciones habituales fue el arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, quien declaró fuerte y picante tras el empate.
“Cuando jugás acá te hacen la vida imposible. Me escupieron, salté carteles para agarrar pelotas y junté no menos de 25 encendedores”, tiró Mansilla en zona de vestuarios, ofuscado por la hostilidad vivida durante el segundo tiempo.
El arquero tuvo algunas buenas intervenciones, en especial cuando debió tapar un cabezazo de Suso en la primera mitad y un remate de Silva Torrejón en el segundo tiempo. “Creo que ellos no llegaron tanto más allá de que en el primer tiempo se hizo un partido cortado y parejo. El segundo tiempo fue todo nuestro y lo único que nos faltó fue poder ser más efectivos. Creo que merecimos un poco más”, dijo el arquero.
La chicana de Mansilla a Gimnasia
El arquero mostró una reacción algo discutible en el gol de Lucas Castro, aunque la pasividad de sus compañeros de defensa fue determinante para que Gimnasia pueda marcar. El Pincha sigue sin poder los problemas defensivos, pero hoy la continuidad de Mansilla en el arco no es tema para el entrenador, y que lo considera un referente.
Sabiendo de su influencia dentro del plantel, el arquero le metió picante al Clásico Platense y se refirió al uso de fuegos artificiales en el estadio y metió una chicana por los estruendos del inicio del partidos: “Tiraron una cantidad enorme, se ve que los tenían guardados desde no sé cuándo”.