El futuro de Javier Correa en Estudiantes fue puesto en duda en los últimos días por el interés de Colo Colo de Chile, que lo tiene en carpeta como uno de los tres posibles atacantes para incorporar a su plantel. Y ahora, como si fuera poco, se sumó Boca, que viene con todo a la carga por él.
Por un lado, el equipo trasandino avanzó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y allí enfrentará a Junior de Colombia. Por eso buscar refuerzos y puso la mira en el plantel campeón de la Copa de la Liga, y más específicamente, en su principal goleador a lo largo del semestre.
no dejes de leer
Por el otro, en las últimas horas, el que también se sumó al interés por el cordobés es Boca, que busca un delantero ante la inminente salida de Darío Benedetto. Sería, en este caso, para acompañar a Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el ataque del equipo de Diego Martínez.
La cláusula de Javier Correa en Estudiantes
Para incorporarlo, tanto Boca como Colo Colo deberán sentarse a negociar con Estudiantes, o bien el propio delantero ejecutar la cláusula de salida que tiene en su contrato. Y que no es demasiado alta.
En su arribo al Pincha el atacante firmó vínculo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida por casi dos millones de dólares. En ese sentido, vale aclarar, no es el club interesado el que debe ejecutar esa opción aunque sea quien la abone, sino el propio futbolista. Parece, en principio, accesible. Al menos para Boca, que acaba de pagar alrededor de tres millones y medio de dólares por el 50% de un volante: Toto Belmonte, del Toluca.
El gol de Javier Correa para la victoria de Estudiantes
La particularidad en este caso es que Correa viene de marcarle un gol a Boca en la Copa de la Liga. Fue en el 1-0 sobre la hora, en el partido que se reanudó tras la suspensión por el episodio de salud que sufrió Javier Altamirano. Desde ahí, el Xeneize puso los ojos en él.
Ahora pesa el deseo del delantero
Ahora con Boca como factor de seducción, sumado al interés de Colo Colo que juega Copa Libertadores, habrá que ver cuál es el deseo del delantero de 31 años, quien se mostró muy a gusto en la institución a pesar de haber llegado hace solo seis meses y, además de ser el goleador del equipo, consiguió ser campeón por primera vez en su carrera.
Además Javier Correa, la CD de Colo Colo también tiene en agenda a otros dos jugadores argentinos como alternativas en ataque: el ex Aldosivi Lucas Di Yorio, de presente en Athletico Paranaense, e Ignacio Pussetto, una de las figuras del plantel de Huracán. Todo indica que alguno se llevará.
El caso Cortés, un antecedente que juega en contra de los chilenos
Un punto importante a considerar en este vínculo tiene que ver con que la relación entre las dirigencias de Estudiantes y Colo Colo probablemente no se encuentra en los mejores términos, luego de lo que sucedió en el mercado de pases de comienzos de este año.
Allí el Pincha buscó al arquero Brayan Cortés y acercó una propuesta económica para ejecutar la cláusula de salida de 3 millones de dólares que tenía en su contrato. Sin embargo cuando todo parecía cerrado el arquero plantó al club platense y decidió seguir en Chile con una mejora de contrato.
Los números de Javier Correa en Estudiantes
- Partidos jugados: 28
- Como titular: 21
- Minutos jugados: 1.799
- Goles: 10
- Asistencias: 3



