La llegada de Nery Cardozo es casi un hecho y, por ese motivo, la dirigencia de Gimnasia se encuentra intentando destrabar la situación de Luis Peralta, dado que con el atacante colombiano en el plantel no tiene cupos disponibles.
La CD del conjunto Tripero tuvo una reunión con el delantero y con su representante Marcelo Lulkin, y en ella se habría avanzado significativamente en pos de una rescisión que viene buscándose desde hace ya algunas semanas.
Cederlo no sirve, ya que de esa manera Gimnasia seguiría siendo dueño del total de la ficha, y para que eso no ocurra se venía buscando una venta. Sin embargo, la idea que tomó fuerza tras la reunión es la de una rescisión que, no obstante, contará con una particularidad.
La misma consistirá en que a pesar de que se rompa el vínculo contractual, el club se quedará con un porcentaje de la ficha del colombiano, y de esa manera se asegurará que la pérdida patrimonial no sea tan significativa ante una posible venta posterior.
El destino del delantero, mientras tanto, tendría dos posibles horizontes bien definidos, ambos en equipos que se encuentran en la B Nacional, y según lo que trascendió se trata de Independiente Rivadavia de Mendoza y Temperley.