No era una vuelta más. Era el regreso del campeón del fútbol argentino. O del campeón de los campeones del 2025. O del bicampeón. Como fuera, Estudiantes está de regreso. Sin refuerzos, pero en algún punto, renovado: por la continuidad de Eduardo Domínguez, su DT, por dos años. Y hasta por la pilcha, que el club estrenó para este comienzo del año.
La cuestión es que no fue un primer día como otros. En la cancha 1 del Country, los jugadores fueron recibidos con las dos copas ganadas, la de la Liga y el Trofeo de Campeones. Sin dudas, una postal que hizo que el clima del retorno fuera especial, con mucha alegría, por todo lo conseguido en ese 2025 que fue y será inolvidable.
La mañana tuvo, además, la primera imagen pública de Domínguez después de su renovación, porque hasta ahora, después de arreglar por dos años, no había circulado ninguna foto del DT, ni siquiera en sus vacaciones familiares. Se entiende que, próximamente, quizás el club publique su firma de contrato.

Como fuera, el Pincha ya puso primera y tendrá, de arranque, un objetivo cercano: el debut por la Copa Argentina ante Ituzaingó, el lunes 19 de enero, en la cancha de Banfield. Es decir que el Barba tendrá 12 días para preparar su primer equipo y jugar el primer mata-mata del 2026.

Los jugadores presentes en City Bell
- Arqueros: Fernando Muslera, Fabricio Iacovich, Juan Pablo Zozaya, Rodrigo Borzone y Tiziano Van Der Tuin.
- Defensores: Eric Meza, Matías Magdaleno, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Valente Pierani, Máximo Desábato, Facundo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia, Gastón Benedetti y Joaquín Pereyra.
- Mediocampistas: Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Galo Galarza, Alexis Castro, José Sosa, Cristian Medina, Tiago Palacios y Lucas Cornejo.
- Delanteros: Fabricio Pérez, Joaquín Tobio Burgos, Facundo Farías, Edwuin Cetré, Franco Domínguez Ávila, Lucas Alario, Luca Arfaras y Guido Carrillo.

