Consiguió el ascenso a la Lega Pro con el Fermana hace algunos días y todavía siguen festejando aunque quedan algunas fechas del actual torneo. Hernán Molinari nació en La Plata e hizo inferiores en Estudiantes, pero ante la imposibilidad de firmar su primer contrato emigró y se hizo un nombre en Italia, donde lo conocen como Il Bomber.
“Arranque en 12 de Septiembre, después pasé por Estudiantes y llegue a entrenar con primera. Cuando tenía 20 años, en el momento que tenía que hacer el primer contrato no tuve la posibilidad de hacerlo, pero sí tuve la suerte de conseguir un club en Italia en 2003”, comentó el delantero de 34 años sobre sus inicios.
Haciendo un repaso por su carrera y las chances de un jugador del ascenso del calcio soltó: “Yo hace mucho que estoy acá, di vueltas por casi toda Italia, vestí más de 12 camisetas. Acá en el ascenso uno tiene que andar bien cada año para conseguir un club, obviamente no somos como los que juegan en primera división o en la Serie B, pero vivimos de lo que amamos y tratar de crear un futuro para mí y mi familia. Seguramente cuando volvamos a Argentina hay que ponerse a trabajar, pero Dios me dio la posibilidad de vivir de lo que más amo que es el fútbol y soy feliz”.
Contando su experiencia en el viejo continente, Molinari remarcó: “El otro día hicieron la cuenta, creo que son 243 en 306 partidos, siempre en Italia. En lo que es Europa, es el país que más le da oportunidad al fútbol de ascenso. Obviamente no te voy a negar que uno viene a Europa por el euro, pero cuando uno se hace un nombre en Italia a veces es preferible quedarse que probar cosas nuevas. Igualmente antes de llegar yo ya estaba enamorado del fútbol italiano, ahora no me puedo despegar, va a ser difícil cuando vuelva a Argentina”.
De chico, cuando estaba en las inferiores del Pincha, Il Bomber se fijaba en “Bruno Marioni, cuando fue a Estudiantes yo ya me volvía loco de cómo jugaba. En él me inspire, ahora ya buscar un jugador que mirar no tengo, trato de hacer lo mío. Acá sacando la Serie A y la Serie B, se usan mucho los jugadores juveniles, tratan de mandar a los chicos para mandar experiencia. La Lega Pro y los demás son campeonatos muy buenos”.
Fanático de Estudiantes, el delantero concluyó: “Estoy muy ligado a Estudiantes, tengo tatuajes y todo. Cuando jugaron la final del Mundial de Clubes yo tenía un partido de local. Yo había encontrado pasaje para ir y los dueños del club me dijeron que si viajaba me dejaba sin sueldo y sin jugar, así que lo tuve que ver en mi casa. Cuando hizo el gol Pedro rompí un poco de cosas, cuando hizo el gol Messi rompí todo”.

