Ya es una cuestión automática, también un pedido popular: apenas se va un técnico de Gimnasia, el nombre que suena es el de Guillermo Barros Schelotto. Y esta vez no fue la excepción: en estas horas, tras la salida de Marcelo Méndez, otra vez el Melli estuvo en el centro de escena de la vida gimnasista. Incluso, el Melli agarre el equipo fue el clamor de los hinchas en las redes. Sin embargo, es un sueño que por ahora deberá esperar.
Si bien no hubo un ofrecimiento concreto para que sea el técnico del Lobo y, de hecho, la búsqueda de la dirigencia de Gimnasia está orientada a otros entrenadores, está claro que es un nombre que se impone. Y un apellido ilustre que jamás puede soslayarse en la vida del club. Pero, puesto sobre la mesa por el peso propio de quien se trata, hoy no tiene un escenario posible.
Esto es, ahora no están dadas las condiciones para que Guillermo y Gustavo vuelvan al club. Y entre ellas, además de lo deportivo, lo que pesa más es el aspecto político. Sin unidad en ese sentido, los Mellizos no regresarán al club y esto es algo que se viene barajando desde hace tiempo. Y hoy, encima, la interna política está más caliente que nunca, con una grieta marcada entre la actual conducción y los grupos opositores. Además, como si fuera poco, habrá elecciones en noviembre.
Por eso, hoy la posibilidad de que Guillermo sea el DT de Gimnasia no es factible. Y por lo tanto, la dirigencia está concentrada en buscar otras opciones, por lo que el sueño deberá esperar…
Un Barros Schelotto en Gimnasia
El que sí se sumó al Lobo en este mercado es Nicolás Barros Schelotto, justamente el hijo de Guillermo, quien se incorporó a la Reserva. Tras estar los primeros días de enero entrenando en el club, todavía con contrato en el equipo B de Los Ángeles Galaxy, finalmente recibió la propuesta del Lobo para volver y, a los 18 años, dejó aquella ciudad de Estados Unidos para incorporarse al club.
Volante zurdo, de buen físico y buena técnica, puede jugar tanto como cinco o doble cinco, y por lo pronto arrancará esta nueva etapa en Reserva, con idea de poder meterse en un futuro en el plantel de Primera.