back to top
16.9 C
La Plata
lunes 8 de septiembre de 2025
Pensando en el Tomba

Gimnasia y una buena noticia que vincula a Merlini y Piedrahita

El volante y el extremo ya están a disposición y su regreso a las canchas está cada vez más cerca: ¿será ante Godoy Cruz?

Luego de la victoria ante Independiente, que le permitió pulir detalles con el respaldo de un buen rendimiento, Alejandro Orfila encara la previa del encuentro ante Godoy Cruz con más noticias positivas: de cara a la cuarta fecha del Clausura, el entrenador de Gimnasia podría volver a contar con dos futbolistas importantes como Alejandro Piedrahita y Bautista Merlini, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones y podrían volver a la lista de concentrados.

Piedrahita, quien durante el Apertura jugó 7 partidos como titular sobre 10 posibles (594 minutos) había sufrido un desgarro durante la pretemporada invernal, lesión que lo marginó del arranque del torneo.

El delantero colombiano podría volver en Gimnasia

Anteriormente, ya había tenido problemas musculares en abril, cuando una molestia lo dejó afuera de un encuentro. El regreso del extremo, por caso, podría ofrecerle a Orfila variantes por ambas bandas en ofensiva. Algo que el colombiano ha demostrado poder hacer con facilidad.

Por su parte, Merlini también atravesó un 2025 con altibajos físicos que desea archivar. El volante surgido de las Inferiores de Platense arrancó el año con una sobrecarga muscular que lo dejó al margen dos fechas post pretemporada.

Luego, tras el partido ante Unión celebrado en marzo, el Mago sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo tuvo 30 días afuera (se perdió tres partidos). Y si bien tras su recuperación sumó minutos progresivamente –26’ ante Talleres, 45’ frente a River, 71’ contra Vélez, 83’ ante Platense y 83’ frente a Central Córdoba, encuentro en el que marcó un gol pese a la eliminación por penales– en el receso invernal un desgarro en el gemelo volvió a frenarlo.

Bautista Merlini quiere volver a demostrar.

Ahora, con ambos ya recuperados y entrenando a la par del grupo, el DT podrá decidir si los incluye para el choque ante Godoy Cruz. Dos regresos que elevan la competencia interna y le dan a Gimnasia un plus en zonas clave del campo en la que ha tenido buenos rendimientos (especialmente en Jeremías Merlo y Manuel Panaro).

Te puede interesar
“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

Se cumplen seis años de la llegada de Diego al Bosque y el club lo recordó con un sentido mensaje a través de redes sociales.

Resumen de partidos de Merlini y Piedrahita en Gimnasia

Bautista Merlini

Partidos jugados: 11

Goles: 1 (a Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina)

Asistencias: 2

Minutos jugados: 552

Último partido: Gimnasia 1 – Central Córdoba 1 (derrota 5-6 en penales, 11/5/25)

Alejandro Piedrahita

Partidos jugados: 11

Minutos jugados: 684′

Último partido: Gimnasia 1 – Central Córdoba 1 (derrota 5-6 en penales, 11/5/25)

El refuerzo que llegó, se lesionó y pide pista en Estudiantes con un golazo

Fue una de las novedades en el mercado y ante la floja prestación ofensiva se quiere meter en el once.

“Listo para la guerra”: el reconocimiento de la Conmebol al Ruso Ascacibar

El capitán de Estudiantes fue protagonista de la última publicación de la entidad. Datos que lo muestran como uno de los mejores del equipo.

Mística, asado y fernet: la reunión de los líderes de Estudiantes con los ex campeones antes de una semana clave

Durante el fin de semana, algunos de los jugadores de Estudiantes formaron parte de una cena junto a varios de los campeones del último ciclo. Sí, justo antes de dos partidos determinantes para el futuro…

Julio Velasco, el fanático de Estudiantes que sigue haciendo historia en el vóley

Con una carrera marcada por la gloria, el hincha del León volvió a festejar en el vóley

“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

Se cumplen seis años de la llegada de Diego al Bosque y el club lo recordó con un sentido mensaje a través de redes sociales.

La noticia que le genera una duda a Orfila en la vuelta al trabajo de Gimnasia

El Lobo regresó a los entrenamientos y el técnico deberá definir entre dos jugadores importantes, que están a disposición para el partido del domingo.

El divertido momento del plantel de Gimnasia: electrodomésticos, puntería y un ganador

Varios protagonistas del primer equipo participaron de un simpático desafío. Enterate de qué se trata...

Jere Merlo, presente en el Bosque para apoyar el Proyecto Tripas

El extremo estuvo junto a los chicos que se sumaron a la iniciativa, con la cual pudieron recorrer el estadio del Bosque y sus instalaciones. Enterate de qué se trata...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055