Luego del entrenamiento de esta mañana en el predio de Estancia Chica, los entrenadores de Gimnasia, Leandro Martini y Mariano Messera, hablaron en conferencia de prensa a la espera de los testeos de mañana en la previa del viaje hacia Paraná para jugar ante Patronato el domingo desde las 14 en la continuidad de la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Teniendo en cuenta y la posición expectante en la que se encuentra Gimnasia en la Zona B, donde con 10 puntos está a 3 de Independiente que es hoy el último clasificado a los cuartos de final de la Copa, Messera fue quien dejó en claro cuál es el objetivo inmediato que persigue el equipo. “Tenemos muchas ganas de ganar y volver a estar en la pelea por la clasificación“, aseguró uno de los entrenadores de Gimnasia, que tiene en Patronato un rival con el que pelea en la zona caliente de los promedios.
no dejes de leer
Pensando en la conformación del equipo en el marco de los casos positivos de Coronavirus, remarcó: “Nos quedan 48 horas para seguir preparando el partido y que se sigan recuperando los muchachos. Estamos con ganas de ganar y estar en la pelea por la clasificación“. A su vez, agregó: “Se han incorporado algunos chicos, intentaremos seguir jugando de la misma manera en que lo hacemos siempre”.
En este sentido, Leandro Martin continuó analizando: “Esto es día a día, minuto a minuto, es muy variante todo. Nosotros estamos todo el tiempo evaluando cómo están física y futbolísticamente”. “Es difícil planificar así pero es lo que toca. Estamos en contacto todos los días para ver cómo están los jugadores. Si tenemos que arriesgar con juveniles lo haremos“, completó diciendo.
Por último, y pensando en la continuidad de la Copa a pesar de los brotes en diferentes planteles, Martini destacó: “Hay un reglamento y tenemos que jugar de esta manera, no es conveniente seguir opinando. Hay que cuidar la salud de los jugadores, su familia y seguir compitiendo“.