La lesión muscular de Guillermo Fratta le generó un nuevo dolor de cabeza en la línea de fondo al cuerpo técnico de Gimnasia, que ya había perdido a Maximiliano Coronel por una lesión ligamentaria y sigue sin poder tener a disposición a Matías Melluso, que lleva varios partidos afuera por una dolencia.
Sin Fratta ni Coronel quien se perfila para jugar en la zaga es Germán Guiffrey, que es quien venía sustituyendo a Melluso en el carril izquierdo de la defensa. Por ese motivo se abre una vacante en el lateral, para la cual Néstor Gorosito tiene dos candidatos a suplirla: Nicolás Colazo y Lucas Licht.
Por características el Bochi es el reemplazante natural de Melluso y así supo ser a lo largo de los últimos torneos. Sin embargo, luego de un buen partido de Licht ante Central Córdoba, Pipo decidió que en su lugar entre Guiffrey y ahora podría meterse Colazo, que por lo visto en las últimas prácticas es quien pica en punta.
Vale recordar que en la última seguidilla de tres partidos en una semana, ante Newell’s, Arsenal y el Ferroviario, el capitán jugó los dos partidos disputados en fines de semana y Colazo lo reemplazo entre semana en un equipo con varios suplentes, con el fin de limitar el desgaste del plantel en general.
Ahora Gimnasia afrontará nuevamente una seguidilla de tres partidos, pero el que toma la delantera en la consideración del DT es el ex Boca y no Licht. Igualmente con tres prácticas por delante y los antecedentes de Gorosito, ávido por patear el tablero horas antes de cada encuentro, todo puede pasar.
Hasta el momento de los dos el que más jugó en el presente torneo es Colazo, quien totaliza 10 partidos, mientras que el Bochi disputó hasta el momento solo 6 encuentros. Los dos futbolistas partieron en el once titular en dos oportunidades, aunque el N°18 lo hizo como volante y no como lateral en uno de ellos.