back to top
¿Cuando lo recibe?

Gimnasia, a un año de la venta de Lescano: la deuda de Argentinos y qué pasará con el otro 50% del pase

En Gimnasia aún aguardan por el pago de la deuda de Argentinos Juniors por la compra de Alan Lescano. Conocé como está la situación al día de hoy.

En julio de 2023 Gimnasia fue noticia en el mercado por una ventana acaso sorpresiva de un jugador nacido en las inferiores a otro equipo del fútbol argentino. Fue el caso de Alan Lescano, transferido a Argentinos por el 50% del pase. Pues bien, a un año del traspaso, el Bicho aún tiene una deuda con el Lobo.

En los últimos días se dio a conocer justamente cuál es el monto que Argentinos debe por el pase del jugador de 22 años: el mismo ronda en los USD 300.000. El plazo de pago ya está vencido. Pero desde la dirigencia tripera aseguran que desde La Paternal les prometieron que, en el mes de julio, será saldada.

no dejes de leer

Te puede interesar
Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Además, restan otros USD 600.000 que serán pagados en dos partes. Por lo cual hoy la deuda por el jugador está en los 900.000 de los dos millones que se acordó por la mitad de su ficha. Es decir, casi en la mitad.

Lescano le rindió mucho a Argentinos.

Lescano le rindió mucho a Argentinos.

Un dinero necesario para la dirigencia de Gimnasia

Pensando en este mercado de pases, que se será más largo de lo normal (se extenderá hasta el 30 de agosto), en Gimnasia se ilusionan con el ingreso de dinero fresco por las transferencias de jugadores que ya no pertenecen al plantel, como es justamente el caso de Lescano y José Paradela, entre otros.

En cuando al habilidoso futbolista zurdo, el Lobo todavía es propietario del 50% de los derechos económicos del mediocampista y sueñan con una venta al exterior. De hecho, su nombre ya sonó en Atlético Mineiro, equipo brasileño dirigido por Gabriel Milito, DT del Pupi en el Bicho.

En La Cielo: ¿qué dijo el vice Juan Pablo Arrién sobre la venta de Lescano?

Sobre la venta de Alan Lescano

Cielosports

Por lo pronto, desde calle 4 ya tiene el panorama de cómo Argentinos abonaría su deuda. Según lo prometido, deben esperar que el Inter de Miami le pague al club de La Paternal por Federico Redondo y eso serviría para destrabar dicha situación.

Es más, creen que con ese dinero fresco el Bicho estaría dispuesto a comprar la otra mitad de Lescano, pero la postura de Gimnasia en ese sentido asoma firme: ya avisaron que no están abiertos a ese negocio y que prefieren seguir siendo socios del pase del jugador apostando a una futura venta al exterior.

Mariano Cowen y su opinión sobre la situación Lescano

“Ellos tienen una cuota vencida por Lescano. Nosotros somos un club que estamos siempre al día, no es que tenemos cuenta en dólares guardadas y podemos invertir y tirar plata hacia adelante. Nosotros vivimos al día, tratamos de ser un club ordenado, sin generar deudas. Obviamente que una deuda así te produce un desfasaje”, contó el presidente en la entrevista exclusiva que le dio a Cielosports Radio el último miércoles.

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Estudiantes cambió el chip y ya tiene a Newell’s en mente

Luego de la derrota en los penales ante Flamengo, el plantel volvió al trabajo en City Bell y empezó a preparar el partido del martes en Rosario.

Estudiantes y la maldición de los penales en la Copa Libertadores

La historia de Estudiantes con la Copa Libertadores es gigante, pero hay una faceta del juego que es su talón de Aquiles: las definiciones por penales. Allí el Pincha jugó cuatro y las perdió todas.

Dieron la cara: los pibes de Estudiantes demostraron estar a la altura

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores ante Flamengo por culpa de los penales, pero Eduardo Domínguez se llevó varios detalles positivos. Uno de ellos, la confirmación de que varios chicos están más que listos.

Orfila en su laberinto: ¿dónde quedó el Gimnasia de aquellas victorias que parecen lejanas?

El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica.

Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055