Tal cual se preveía, en la mañana de hoy Lucas Pratto dejó de ser jugador de Vélez. El delantero se reunió para confirmar su desvinculación ya que, enfrentado con la dirigencia del club de Liniers, pidió rescindir el contrato que vencía el 31 de diciembre. Ante esta situación, en Gimnasia esperan expectantes lo que puede llegar a pasar, y por qué no, pensar en un eventual llamado para el experimentado atacante de 35 años nacido en la ciudad de La Plata.
En junio pero del 2021, hace 2 años, Lucas Pratto y Gimnasia tuvieron un acercamiento que finalmente no terminó en una negociación formal, pero existieron los llamados y los contactos tal cual puede llegar a ocurrir nuevamente. En ese entonces, el Oso regresaba de su paso por el Feyenoord de Países Bajos, y en River no era considerado por Marcelo Gallardo.
En ese momento, y luego de una puesta a punto en la que se recuperó tras la fractura que sufrió en el peroné y la lesión ligamentaria en su tobillo, finalmente terminó recalando en Vélez, aunque desde Gimnasia también se habían comunicado para saber de su situación. Más allá de esto, nunca se avanzó significativamente por él, cosa que si hizo el elenco de Liniers.
Sucede que además, su hermano es fanático del Lobo, y en más de una oportunidad, Lucas Pratto reiteró que ve con buenos ojos ponerse la camiseta de Gimnasia, no solo por un desafío futbolístico y volver a jugar en los pagos en los que nació, donde comenzó defendiendo los colores de Cambaceres pero en Ensenada, sino también por una satisfacción familiar. ¿Se dará la posibilidad?