back to top
15.8 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia sigue de cerca el futuro de Lucas Pratto

No es la primera vez que se habla de Lucas Pratto y Gimnasia. Como pasó hace 2 años, pero ahora la historia, podría ser diferente.

Tal cual se preveía, en la mañana de hoy Lucas Pratto dejó de ser jugador de Vélez. El delantero se reunió para confirmar su desvinculación ya que, enfrentado con la dirigencia del club de Liniers, pidió rescindir el contrato que vencía el 31 de diciembre. Ante esta situación, en Gimnasia esperan expectantes lo que puede llegar a pasar, y por qué no, pensar en un eventual llamado para el experimentado atacante de 35 años nacido en la ciudad de La Plata.

En junio pero del 2021, hace 2 años, Lucas Pratto y Gimnasia tuvieron un acercamiento que finalmente no terminó en una negociación formal, pero existieron los llamados y los contactos tal cual puede llegar a ocurrir nuevamente. En ese entonces, el Oso regresaba de su paso por el Feyenoord de Países Bajos, y en River no era considerado por Marcelo Gallardo.

En ese momento, y luego de una puesta a punto en la que se recuperó tras la fractura que sufrió en el peroné y la lesión ligamentaria en su tobillo, finalmente terminó recalando en Vélez, aunque desde Gimnasia también se habían comunicado para saber de su situación. Más allá de esto, nunca se avanzó significativamente por él, cosa que si hizo el elenco de Liniers.

Sucede que además, su hermano es fanático del Lobo, y en más de una oportunidad, Lucas Pratto reiteró que ve con buenos ojos ponerse la camiseta de Gimnasia, no solo por un desafío futbolístico y volver a jugar en los pagos en los que nació, donde comenzó defendiendo los colores de Cambaceres pero en Ensenada, sino también por una satisfacción familiar. ¿Se dará la posibilidad?

Carrillo no juega y Medina debe elegir su reemplazante: el curioso antecedente de Alario y Gaich ante Platense

Ninguno de los dos logró afirmarse todavía en Estudiantes, pero cuentan con un antecedente que les puede jugar a favor: ambos le marcaron al Calamar. ¿Por quién se definirá el Cacique?

Tras el papelón de Racing en la Copa Argentina, Marcos Rojo se acerca a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores

La Academia ganaba 2-0 y tenía la clasificación en sus manos, pero Boca protagonizó una remontada increíble.

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

“Le ponemos 100 mil dólares a Gimnasia”: el audio inédito de Maradona que reveló uno de sus jugadores preferidos

El exarquero del Lobo compartió un mensaje que guardaba del Diez y volvió a mostrar la particular relación que construyeron durante su paso por el club.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055