Gimnasia volvió a las prácticas con una sonrisa tras la importante victoria ayer en Sarandí frente a Arsenal para seguir seguir alejándose en la tabla de los promedios, pero también, acomodándose en la lucha que parecía lejana: meterse en una copa internacional. Así, los jugadores retomaron los entrenamientos en Estancia Chica, otra vez sin respiro.
Néstor Gorosito y sus dirigidos ya preparan el compromiso del sábado y bien saben que es una buena oportunidad para poder ganar, teniendo en cuenta las dos victorias ante Newell’s y a Arsenal y ahora irá en busca de su tercer triunfo consecutivo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará nuevamente en el estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”.
Así sigue la semana de trabajo
La de hoy fue la primera de las únicas dos jornadas de trabajo que tiene Gimnasia antes de volver a saltar a la cancha, en medio de un fixture exigente que, al haber habido fecha entre semana, tendrá al equipo Tripero disputando tres partidos en ocho días.
Gorosito tuvo la práctica de hoy para poner el foco en la parte regenerativa, analizar bien cómo están físicamente cada uno de sus futbolistas y diagramar las posibles variantes. Por su parte mañana se espera una práctica con pelota para definir lo once, además de las tareas habituales de pelota parada.
El posible equipo de Gimnasia
Pensando en la formación para medirse frente a Central Córdoba, es factible que Luis Rodríguez, este nuevamente desde el arranque, mismo caso que Rodrigo Holgado y Maximiliano Coronel. Resta saber que ocurrirá con el lateral izquierdo, ya que ahí parece radicar la única duda para la conformación del once inicial.
Esto tiene que ver con que todavía no se sabe si Matías Melluso, dado que mañana será probado nuevamente para ver cómo está de su lumbalgia. En caso de no llegar, ese sector del equipo será ocupado por Lucas Licht o Nicolás Colazo.