Luego del triunfo conseguido ante Arsenal en el Bosque por 2 a 0, Gimnasia se había adueñado de la cima de la Liga Profesional de Fútbol y en ese lugar de privilegio, finalizó la fecha 19. Sin embargo, desde ese triunfo la historia cambió y de los partidos que siguieron pudo ganar tan solo uno.
En exactamente 1 mes, jugó 7 encuentros los cuales aumentaron la exigencia para un plantel que termina jugando con lo justo en la recta final de la Liga Profesional, pero que sigue dependiendo de si mismo para poder meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
no dejes de leer
Como mencionamos, pudo ganar tan solo 1 partido de esta seguidilla comprimida de 7, donde además, empató 2 y perdió 4 lo que hace que su campaña, a pesar de ser muy buena por lo objetivos planteados en un comienzo y el material justo con el que cuenta, se termine desdibujando un poco en el final.
Cabe destacar que en esta serie de partidos, solo pudo marcar 4 goles aunque solo le marcaron 6, por lo que deja a las claras que la falencia quedó de manifiesta en el ataque del equipo que nunca pudo reemplazar a Cristian Tarragona que se lesionó en la fecha 3, y no en la defensa que fue de lo mejor de esta Liga Profesional, siendo la valla menos vencida.
Liga Profesional: La racha de Gimnasia
- Vs. Central Córdoba – (0-1)
- Vs. Tigre – (0-1)
- Vs. Barracas Central – (1-1)
- Vs. Banfield – (2-0)
- Vs. San Lorenzo – (0-1)
- Vs. Argentinos Juniors – (0-0)
- Vs. Boca – (1-2)