El mercado de pases ya tiene desarrollo en Gimnasia, a la espera de la apertura formal en el fútbol argentino, y a las salidas de Tomás Muro, Tomás Fernández y Nicolás Contín, en horas se le puede sumar la de Guillermo Enrique. Mariano Cowen explicó la negociación con Racing.
El presidente Tripero le puso voz oficial a los sondeos y consultas que hizo la Academia en el último tiempo, y a las ofertas y contraofertas entre los clubes para realizar una nueva venta.
En diálogo con CIELOSPORTS, Mariano Cowen explicó que: “Racing hizo averiguaciones formales por Benja Domínguez y por Guillermo Enrique”. Y agregó, al puntualizar en el caso del defensor: “Por Enrique se avanzó mucho. No te puedo decir que son preliminares, está bastante firme. Pero no está definido todo”.
Tal como publicó CIELOSPORTS.COM Gimnasia acordó los términos de la venta de Guillermo Enrique a Racing a cambio de USD 1.200.000 brutos (hay que deducir gastos por lo que terminarían siendo USD 800.000 limpios) por el 80% de la ficha del nacido en Corrientes hace 23 años. De concentrarse en esta forma, el Lobo conservará el 20% de la ficha.
Teniendo en cuenta los avances en la negociación con Racing, y de concretarse la venta en los próximos días, el presidente de Gimnasia respondió a la duda de si el futbolista debe sumarse de inmediato a la Academia.
“Todo se habla con el cuerpo técnico. Nosotros no definimos una venta en un lugar en el que Sebastián Romero no crea que tenga reemplazante, o que creo que no puede reemplazar en el corto plazo a un jugador”, empezó explicando Mariano Cowen.
Y agregó: “Se habla con el cuerpo técnico. Tenemos excelente relación, con diálogo diario y fluido. Entonces no hay problema. En este caso los contratos se extienden hasta que termine el torneo. A lo sumo se irán una fecha antes, en caso de irse. Pero pueden seguir jugando, no hay problema”.