La Comisión Directiva de Gimnasia vive días muy complicados, pero en medio de diferentes medidas de fuerza, acordó revertir el paro de los empleados, ante un acuerdo con UTEDYC.
Este miércoles fue un día importante para la dirigencia, que preside Mariano Cowen, y después de dos encuentros, uno por la mañana y otro por la tarde, llegaron a un entendimiento para el pago de los salarios.
no dejes de leer
Tal como habían expresado los dirigentes, de manera privada, en los últimos días, ofrecieron ante los representantes de UTEDYC cumplir con el pago mensual, respectando la forma que tenía la anterior gestión: una parte los primeros días y el resto el 20 de diciembre.
De esta forma, y tras una medida de fuerza que mantuvo algunas de las sedes del club cerradas, mientras que la Sede Social debió ser abierta por directivos, los empleados ahora deberán volver a trabajar. El único paro que aún persiste es el del plantel profesional, el cual transita su noveno día sin entrenarse.
El comunicado de Gimnasia:
Acuerdo entre la dirigencia de Gimnasia y UTEDYC por el pago de salario.
La dirigencia del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo con el gremio UTEDYC, que nuclea a los empleados. El entendimiento permitirá el normal funcionamiento de todas las sedes de la Institución a partir de mañana.
Durante el cónclave representantes de la Comisión Directiva confirmaron a los delegados y delegadas del gremio que el salario se terminará de abonar totalmente el 20 de diciembre.
La semana que viene se realizará una nueva reunión -entre ambas partes- para pautar la liquidación del medio aguinaldo.
“No prometimos nada que no podamos cumplir”, destacaron desde la CD tripera.