La derrota ante Banfield por 2 a 0 en la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional lo dejó a Gimnasia compartiendo la anteúltima ubicación de la tabla anual 2023 con Colón, razón por la cual los dirigidos por Leonardo Madelón deberán enfrentarse al Sabalero para definir quién acompañará a Arsenal el año entrante en la Primera Nacional. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo viernes desde las 17 en cancha de Newell´s.
Y con la permanencia en juego, el Lobo retomó los entrenamientos hace algunas horas en Estancia Chica, dentro de un clima complejo, de mucha tensión. De hecho el sábado, después de la caída ante el Taladro, los futbolistas Triperos fueron increpados por un grupo de hinchas que esperó por ellos a la salida de Abasto y exigió respuestas, siendo Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Yonathan Cabral los que dieron la cara.
Gimnasia volvió a los entrenamientos en Abasto pensando en Colón
Así las cosas, el plantel tuvo el reencuentro recién en la jornada de hoy, con presencia policial en ambos ingresos de las instalaciones albiazules donde el clima está lejos de ser el mejor. Y es que más allá del cruce cara a cara con varios jugadores, también hubo pintadas contra la dirigencia e incluso amenazas para algunos de sus miembros, como el vicepresidente Juan Pablo Arrién, uno de los principales apuntados por el memento Tripero.
Dentro de este escenario, Madelón y los suyos pusieron primera en lo que será una preparación muy distinta a la que venían llevando adelante semanas atrás. Con la permanencia en juego, el grupo realizó tareas físicas y luego ejercicios con pelota, dentro de un entrenamiento en el que sobresalió una extensa charla grupal. Lo concreto es que con algunos días más para lo que será el cruce ante los de Israel Damonte, ningún protagonista evidenció problemas desde los físico, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con todos ellos para el choque del viernes.
La semana que culminará con el Lobo asegurándose su lugar en la Primera División el año que viene o siendo parte de la Primera Nacional en el 2024, seguirá con una segunda práctica mañana por la mañana y, luego de ella, el viaje a Rosario para los últimos entrenamientos y la concentración general de cara al trascendental choque con Colón.