Esteban Solari finalizó este viernes su ciclo como director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba. La decisión, tomada de común acuerdo con la dirigencia, se produjo luego de la dolorosa derrota 2-1 frente a Gimnasia, lo que encendió el descontento de los hinchas en el estadio Feliciano Gambarte.
El DT, quien había asumido en febrero reemplazando a Ernesto Pedernera, se va tras dirigir 22 partidos entre torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Su balance fue equilibrado: 5 victorias, 11 empates y 6 derrotas, acumulando 27 puntos sobre 66 posibles.
A pesar de haber logrado clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana —la mejor campaña internacional en la historia del club—, su ciclo estuvo marcado por la irregularidad: no alcanzó los playoffs del Apertura y fue eliminado anticipadamente de la Copa Argentina por Excursionistas.
La partida de Solari se da justo antes del crucial compromiso internacional de Godoy Cruz: el cruce con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La dirigencia aún no hizo el anuncio oficial sobre su sucesor, aunque las expectativas crecen en torno a Walter Ribonetto y la necesidad de mantener el nivel en la competición continental.
Solari, una familia que respira fútbol
Esteban es hijo del ex futbolista y entrenador Eduardo Solari, que debutó en Rosario Central y vistió la camiseta de Gimnasia en la temporada 1978/79, club al que también dirigió años después de su retiro, en 1987. Tras un año allí cruzó el bosque y se convirtió en entrenador de Estudiantes, donde estuvo dos años y tuvo tres etapas -también fue su técnico en 1994 y 2000-.
Además de Esteban, Eduardo tiene otros cuatro hijos: Santiago, David, Liz y Martín. Los dos primeros, vinculados también con el fútbol. David jugó hasta hace un año y Santiago fue el de la carrera más destacada, con pasado en equipos como River, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter y San Lorenzo. Tras su retiro fue entrenador del Merengue y actualmente se desempeña como Director de Fútbol Profesional del club español. Martín, por su parte, es contador público y Liz es una reconocida actriz, modelo y conductora argentina.