Desde hace varios años Gimnasia viene atravesando una crisis futbolística de la que no logra salir del todo. La misma se explica, en un buen porcentaje, en lo que han sido los diferentes mercados de pases. Hubo varios protagonistas que no estuvieron a la altura, aunque probablemente ninguno como Jerónimo Barrales.
El delantero, que en 2018 llegó al Tripero dirigido por Facundo Sava proveniente del Johor Darul Takzim de Malasia, anunció su retiro del profesionalismo a los 38 años, y luego de un último paso por el Kalamata FC, equipo de la segunda división de Grecia.
De una carrera bastante particular, con varios destinos exóticos, el punta surgido en Banfield representó sin lugar a dudas uno de los más refuerzos más controversiales del Lobo en el último tiempo. No sólo por su club previo, sino también por lo poco que terminó demostrando en el Mens Sana.
Sus números en el Tripero lo dicen todo: apenas ocho partidos, ninguno de ellos como titular y sin siquiera haber podido convertir un gol. Llegó en enero del 2018 y se fue rescindiendo su vínculo apenas cinco meses después. Blanco de críticas desde el primer momento, terminó perdiendo el puesto con Nicolás Contín y regresando al fútbol helénico.
A lo largo de 19 años en el profesionalismo, donde vistió las camisetas de Banfield, Recreativo Huelva, Santiago Wanderers, Unión de Santa Fe, Huracán, Johor Darul Takzim, Gimnasia, Lamia, Ásteras Trípoli y Kalamata, jugó 268 partidos y marcó 74 goles. Eso sí, ninguno de ellos se gritó en el Bosque.
Para el olvido: el paso de Barrales por Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: –
- Minutos en cancha: 154
- Superliga 2018: 8
- Goles: –
- Asistencias: –