Luego de la lesión que sufrió ante Racing en la final por le torneo Clausura, Santiago Arzamendia fue sometido a cirugía y todo salió como se esperaba. Finalizado el año deportivo para Estudiantes, el lateral se ocupará por su rehabilitación pensando en un pronto regreso en 2026.
La cirugía se llevó a cavo en el Instituto Médico Platense y estuvo a cargo del doctor Hugo Montenegro. Consistió en una intervención plástica del ligamento cruzado interior, plástica del ligamento lateral interno y sutura de menisco interno de la pierna derecha, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.
De esta manera, Arzamendia, quien se convirtió en una pieza importante para el plantel, fue titular en 16 de los 18 encuentros que disputó durante el Clausura y alzó tres títulos en el club, volverá a las canchas a mediados del próximo año. Se perderá el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El parte médico de Santiago Arzamendia
Previo a la operación, el lateral decidió expresarse en redes sociales ante tanta muestra de apoyo por parte de los hinchas. “Son momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo. Lo di y dimos todo como grupo por este trofeo que nos merecemos”, comenzó el oriundo de Misiones.
“Ahora me toca enfrentar otro campeonato aparte donde el camino será largo pero volveré fuerte y feliz. Gracias a cada uno que se tomó su tiempo por mandarme sus mensajes de aliento”, completó a través de Instagram.


