El 12 de julio del 2009, el hincha de Gimnasia fue partícipe de una gesta deportiva, en la cual, Franco Niell fue el héroe. Lo cierto es que en el encuentro por la Promoción ante Atlético Rafaela en el Bosque, el Lobo remontó un 0-3 para seguir en Primera División y lo hizo gracias a los goles de cabeza de su delantero de ¡1,62m!
Sin embargo, no fue casualidad que Niell quedara en la mente y en la retina de todo el pueblo tripero por esos dos goles de cabeza. Tenía unan estrategia para marcarlos, casi un secreto.
no dejes de leer
En ese sentido, hace un tiempo, el ex delantero confesó cuál fue su táctica para hacer varios de sus goles de cabeza a lo largo de la historia, pese a una altura que no lo ayudaba para el juego aéreo. De hecho, muchos lo llaman el “enano”. Sin embargo, siempre tuvo una gran capacidad para saltar. Y también, un método para hacerlo.
“Mido 1.62, desde muy chico jugaba al básquet y tenía un aro en la puerta de mi casa, que se encontraba arriba de esa puerta y a mí me gustaba volcarla” expresó en primer lugar.
Niell, un fanático de Jordan
Y en esa misma nota, con Fox Sports, el ex delantero expresó: “Para volcarla al aro, pisaba la pared y saltaba, yo era fanático de Michael Jordan“.
Si uno se retomaba a sus goles en el fútbol, no es loco creer que tiene tantos convertidos de cabeza como con el pie. Al respecto a esto. el ex futbolista de 41 años explicó: “Si ves mis goles, esos dos pases previos a saltar al aro, yo los hacía previo al cabezazo”. Y ahí deslizó su táctica maestra: “Primero empujaba al rival, para sacármelo de encima, iba siempre hacia el primer palo y, al tener pique corto por ser chiquito, me elevaba en el salto y cabeceaba”.
La tan recordada tarde de la hazaña a 15 años con Rafaela
En una nota exclusiva de Cielosports.com, Leonardo Madelón, el hombre que salvó dos veces a Gimnasia, rompió el silencio a casi tres meses de su último ciclo y contó precisamente qué le dijo a Niell, quien ingresó en el ST y marcó el 2-0 y el 3-0 que sostuvo al Lobo en Primera.
–¿Te acordas qué le dijiste a Niell cuando entró, y si eso que le dijiste tuvo alguna injerencia?
– Nada raro, simplemente que esté tranquilo, que tenía toda la confianza, y que en algún momento la iba a meter. Y se dio en ese momento, nada más. La noche anterior habíamos hablado con él y con los dos centrodelanteros, y con Cuevas, que se podía dar en el partido la necesidad de que estén los 4 delanteros en cancha. El tema no era volcarlos solamente arriba como delanteros, sino que tuvieran las cosas claras, para que no termináramos tirando pelotazos innecesarios y que después la segunda jugada la ganara el rival. El cambio de Niell se da justo en un momento de mucho tumulto, porque hubo un par de expulsiones. Se va Teté, pero se lo lleva también a Gil, que era un jugador muy importante de ellos. Y después viene la expulsión del Pampa. Se hizo un partido de ida y vuelta, pero el equipo estaba mejor…y ellos no tenían resolución. Lo daban como hecho el resultado me parece, y nosotros nunca lo dimos como hecho hasta el final. La confianza de los chicos, y también un toque de suerte, porque el centro de Cuevas roza en un defensor de ellos y le cae a Niell…esos son los toques de suerte que ligan las buenas personas, los buenos jugadores, la buena gente, y los buenos clubes…un toque de fortuna había que tener, y por suerte se dio en los últimos minutos.

