Hoy concluirá la edición N° 21 de los Mundiales, y lo hará con una certeza: no habrá grandes cambios en la cima de la tabla de los seleccionados más ganadores. Croacia y Francia dirimirán entre sí al nuevo campeón, en busca de su primer y segundo título respectivamente.
Brasil permanece como el más ganador con 5, mientras que Alemania, que lo escolta con 4 junto a Italia, se quedó con las ganas de hacer lo que solo hicieron Italia en 1938 y Brasil en 1962: defender la corona obtenida y ganar dos copas de manera consecutiva.
Esta final será la tercera de las últimas cuatro en estar protagonizada por dos seleccionados europeos, y la novena en total. En la edición de 2006 la jugaron Italia y Francia, mientras que en la Copa de 2010 lo hicieron España y Holanda.
Croacia, en tanto, debutará como finalista y buscará repetir lo hecho por los últimos dos debutantes, Francia y España, que se llevaron el trofeo en 1998 y 2010 respectivamente. En caso de perder se sumar al lote de Holanda, Hungría, Checoslovaquia y Suecia como finalista sin título.
Por su parte el objetivo de Francia será poder subir un escalón en el escalafón total de los vencedores, dejando a España y a Inglaterra en la línea de los que tiene un trofeo para pasar a igualar a Argentina y a Uruguay, ambos con dos Copas obtenidas.