El argentino Federico Delbonis, número 114 del ranking mundial, hizo historia en la segunda semifinal del ATP 500 de Hamburgo, y derrotó a una gloria viviente como es el suizo Roger Federer.
El pibe de 22 años, que ingresó al cuadro principal desde la Qualy, realizó un partido impecable frente a quien es para muchos el mejor de la historia, y lo derrotó en dos tiebreaks por 7-6 (7) y 7-6 (4).
Contra todos los pronósticos fue el de Azul el que tomó la iniciativa en el juego, y apoyado en el 82% de puntos ganados con sus primeros servicios, contraatacó de manera perfecta y maniató a Federer con buenos ángulos.
Así, Delbonis sumó la mejor victoria de su carrera, y se metió en su primera final de ATP, en la que se verá las caras con el italiano Fabio Fognini, quien derrotó a Nicolás Almagro también en dos sets. Además, pase lo que pase en la final se meterá entre los primeros 70 del ranking.