Cristian Ojeda jugador de Ceye de Berisso en diálogo con La Cielo ante la muerte de un jugador de Básquet en La Plata
El Básquet está de luto y la ciudad de La Plata conmocionada ante la muerte de Diego Altamirano, basquetbolista que perdió la vida poco tiempo después de jugar el partido entre Meridiano V y Unidos del Dique, por la primera fecha de +35, “Maxi Básquet”, organizado por la Asociación Platense de Básquet, en medio de la ola de calor que viene azotando a la región.
El partido tuvo lugar anoche, en la cancha del club platense Unión Vecinal, y una vez finalizado, en medio del saludo entre jugadores de ambos equipos, Altamirano empezó a sentir un cosquilleo en el pecho y se desvaneció. Quienes estaban en el lugar intentaron reanimarlo, no pudieron y llamaron una ambulancia, la cual tardó en llegar, y cuando llegó a la guardia del Hospital San Martín, falleció.
La muerte, imprevista, pero evitable, abre el debate, en medio de la ola de calor que viene azotando a la región, y a la ciudad de La Plata en particular desde hace semanas, sobre la exigencia física en este tipo de competencias.
El partido tuvo lugar en la cancha de Unión Vecinal, en un tinglado que no cuenta con mucha ventilación, y que se ubica en la parte de atrás del predio situado en 9 entre 69 y 70. Nadie detuvo el juego, pese a los intentos previos de un grupo de jugadores que pertenecen a la categoría +35 de “Maxi Básquet”. Otros, decidieron seguir como si nada, lo mismo que autoridades de la Asociación Platense de Básquet, que no hicieron nada para postergar los partidos hasta que estén las condiciones climáticas adecuadas.
En diálogo con La Cielo, Cristian Ojeda, jugador de Maxi Básquet del Ceye de Berisso, reconoció: “Nosotros mediante nuestro delegado habíamos hecho una propuesta de suspender la fecha a mitad de semana, pero no hubo el consenso suficiente dentro del Maxi Básquet, ni tampoco en quien organiza la actividad, ni en la Asociación Platense de Básquet, quien rige la competencia”.
En medio de la discusión que se instaló en La Plata, Berisso y Ensenada, ante la muerte de Diego Altamirano, quien había jugado 2 minutos iniciales y 2 minutos finales del partido entre Meridiano V y Unidos del Dique, Ojeda aclaró: “A nivel personal, me tomé el atrevimiento de hablar con el presidente de la Asociación Platense de Básquet de La Plata, ayer por la mañana, porque me parecía una locura, porque hace tres semanas venimos viendo situaciones de desmayos ante este calor. Con una cuestión de criterio, mínima, me tomé ese atrevimiento”.