El plantel de Estudiantes se encuentra disfrutando de los últimos días de vacaciones antes de lo que será el reencuentro grupal en el Country de City Bell para ponerse bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Sin embargo, en las últimas horas el cuerpo técnico modificó algunas decisiones y la vuelta a los entrenamientos será paulatina. De hecho, se dividirá en dos grandes momentos, con protagonistas divididos en dos grupos.
El primero de ellos, compuesto por los juveniles que subirán a ser parte de los entrenamientos principales y también por los jugadores que regresan de sus préstamos junto con otros integrantes jóvenes, iniciará el 2024 el próximo viernes 5. En tanto que un segundo conjunto de profesionales, donde se encuentran los referentes y los más experimentados del plantel, lo hará recién el lunes 8 de enero.
no dejes de leer
Dentro del primero de ellos están Esteban Obregón, Ezequiel Naya, Bautista Kociubinski y Santiago Flores, además de Nehuén Benedetti, Javier Altamirano y Alexis Manyoma Castillo, por mencionar a algunos de los que suben y otros que no tuvieron muchos minutos en el 2023. La idea de Domínguez y sus colaboradores es observarlos, evaluarlos y tomar una decisión de cara al futuro de cada uno de ellos. Algunos se quedarán, otros serán cedidos a préstamo y por otros se negociará.
En el segundo grupo, el cual retomará los trabajos a partir del 8 de enero están los jugadores referentes, quienes saben que, a priori, seguirán en el Pincha. Allí aparecen José Sosa, Federico Fernández, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Santiago Ascacibar, Zaid Romero (si es que el interés por él desde Brasil no avanza) y Benjamín Rollheiser, por mencionar a los principales.
Lo cierto es que Estudiantes tiene todo definido para lo que serán los dos primeros grandes momentos de una pretemporada que será clave de cara a un 2024 en el que Domínguez y los suyos deberán definir el plantel que hará frente a la Copa de la Liga, a la Copa Argentina y a la ilusión que siempre representa en el Pincha la Copa Libertadores.

