El mercado de pases del fútbol argentino parece no tener fin y en Estudiantes de no es la excepción. Con la ventana de transferencias aún abierta, el club platense ha experimentado movimientos tanto en las salidas como en las llegadas, el equipo de Eduardo Domínguez, invirtiendo una gran cantidad de dólares.
Desde la Comisión Directiva de Estudiantes aseguran que el mercado de pases es dinámico y que aún quedan varias semanas por delante para cerrar negociaciones. Por el momento, no se han confirmado conversaciones concretas con ningún futbolista, pero el cuerpo técnico trabaja en conjunto con la dirigencia para encontrar los perfiles adecuados que se adapten al estilo de juego del equipo.
En cuanto a las altas, Estudiantes ya ha incorporado a varios nombres importantes. Facundo Rodríguez, Luciano Giménez, Gabriel Neves y Santiago Arzamendia son los refuerzos que llegaron al club en este mercado. Sin embargo, la dirigencia no descarta sumar más caras nuevas en las próximas semanas. Las posiciones a reforzar serían un volante ofensivo y un delantero.
Si nos referimos a las salidas hay que contar las de: Zaid Romero (Brujas de Bélgica), Javier Correa (Colo Colo), Juan Pablo Zozaya (Arsenal, préstamo), Ezequiel Naya (Sarmiento, préstamo), Fernando Zuqui (libre) y Franco Zapiola (Platense)
Las bajas de Domínguez en Estudiantes en este mercado de pases
- Zaid Romero – Brujas de Bélgica 7 Millones + 1.2 de objetivos
- Javier Correa – Colo colo – 2 millones
- Juan Pablo Zozaya – Arsenal préstamo 6 meses
- Ezequiel Naya – Sarmiento préstamo 6 meses
- Fernando Zuqui – Rescindió contrato
- Franco Zapiola – Platense 50% U$S 500.00
Las altas de Domínguez en Estudiantes en este mercado de pases
- Facundo Rodríguez – 60% – U$S1.400. 000
- Luciano Gimenez -80% del pase – 825.000 Euros –
- Gabriel Neves – 60% – 8000.000 Euros
- Santiago Arzamendia – 80% – U$S 1.500.000