Mientras que el equipo alternativo de Nelson Vivas enfrentaba a Estrella de Berisso en el amistoso para reducir penas, los jugadores sancionados junto a otros futbolistas del plantel que no estuvieron presentes dentro del terreno de juego, aprovecharon la biblioteca para hacer el trabajo comunitario.
Los referentes estuvieron jugando y hablando con los chicos de Estrella de Berisso, y además hablaron con Qm Noticias. Israel Damonte comentó: “Vinimos a conocer un poco a los chicos, para charlar y contarle nuestra historia de vida. Nos hicieron algunas preguntas, también juegos. Siempre digo que uno no nació de grande, cuando éramos chicos nos gustaba estar con los jugadores, pero debe ser lindo para ellos y para nosotros compartir un momento, esperemos que les quede algo para el día de mañana”.
Quien se prestó para hablar fue Andujar, que reconoció que en Italia los trabajos comunitarios se hacían “bastante seguido, más allá de que chicos de acá son de Gimnasia o Boca, es lindo poder compartir un momento por lo menos. Hoy para nosotros la palabra amistad está presente, pero diversión es difícil. Estas cosas son buenas para darse cuenta de dónde uno arranca con este sueño”.
Por último, el capitán Pincharrata Leandro Desábato declaró: “Tendría que ser un poco más seguido y no que pase lo que pasó para visitar a los chicos un rato. Está bueno el juego que se hizo, uno recuerda su infancia y le hace bien, por eso estuvo muy lindo”.