Escuchá la palabra de Benjamín Rollheiser, jugador de Estudiantes.
Más allá de referirse a lo que fue la victoria de Estudiantes en su estreno de Copa Sudamericana 2023 en Bolivia por 1 a 0 sobre Oriente Petrolero a pesar de haberse quedado con dos jugadores menos, Benjamín Rollheiser también hizo hincapié en el crecimiento del equipo tras la derrota ante Gimnasia en el Clásico Platense.
Desde ese entonces, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez parece haber asimilado el golpe recibido, y comenzó a mostrar una mejoría que se va sosteniendo a lo largo de los minutos, tal cual ocurrió ante Newell’s y ahora frente al elenco boliviano.
En este sentido, Benjamín Rollheiser comenzó haciendo hincapié: “Después del clásico fueron días complicados por lo menos en lo personal. Uno es autocritico y sabe las cosas que tiene que mejorar. Trato de hacerlo todos los días y en sumar para el grupo. Creo que las dos victorias que conseguimos nos da mucha confianza, nos eleva a nivel futbolístico y creo que vamos por el buen camino y seguir demostrando para qué estamos”.
A la hora de hablar de lo que fue el desarrollo del juego ante Oriente Petrolero, el atacante de Estudiantes, enfatizó: “El convencimiento siempre está desde el inicio del partido, tal vez hay que mejorar la última parte de tratar de ser más eficaces a la hora de llegar. Nos fuimos al primer tiempo con un hombre menos, sabíamos que teníamos que seguir de la misma manera porque no nos habían generado nada de peligro. Tuvimos las más claras y sabíamos que íbamos a conseguir el triunfo”.
Por último, relató cómo fue la jugada de ataque que protagonizó, y que derivó en el gol de la victoria para el Pincha: “Fue una jugada rápida donde se la tiro a Mauro (Boselli) y cuando veo que no llega, aparece Leo (Godoy) por atrás y la empujó. Pudimos conseguir un triunfo muy difícil en una chanca difícil con dos hombres menos. Es importante para nosotros para seguir laburando y pensando en lo que se viene”.