Estudiantes regresó a los entrenamientos sin descanso luego de eliminar a Audax Italiano de Chile de la Copa Libertadores. El Pincha volvió a City Bell ayer para pasar de página, ya que en pocos días deberá volver a jugar, aunque en ese caso será por la Copa de la Liga y seguramente presente varios suplentes. El Pincha cambió el chip y volvió a poner la cabeza en la competición local, por la cual jugará nuevamente el próximo fin de semana.
El equipo que conduce Ricardo Zielinski tendrá luego una seguidilla importante en pocos días, por lo que todo indica que frente al Fortín el cuerpo técnico preservará a los titulares. Si bien las cosas comenzarán a quedar más claras en los próximos entrenamientos que se llevarán a cabo en City Bell, la idea es que Estudiantes guarde a los titulares pensando en lo que se vendrá luego, aprovechando el gran inicio que tuvo en la competición con cuatro victorias en cuatro presentaciones.
Seguramente Ezequiel Muñoz volverá a tener minutos en el equipo, habrá que ver si se mete en el equipo Emanuel Beltrán, y misma suerte correría para Nelson Deossa y Carlo Lattanzio. El equipo alistaría con Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Matías Pellegrini y Alan Marinelli.
Vale recordar que luego del partido con Vélez el Pincha enfrentará a Everton el miércoles 9/3, a Boca el domingo 12/3, a Everton nuevamente el miércoles 15/3 y finalmente a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense el fin de semana del 20/3. Cuatro partidos en solamente once días.
¿Cómo sigue la semana de Estudiantes?
En total el plantel Albirrojo cuenta solamente con tres jornadas de entrenamientos de cara al partido frente al Fortín, que se llevará a cabo el domingo 6 a partir de las 21:30 en el Estadio José Amalfitani. Luego de realizar algunos ejercicios livianos en el día de ayer, hoy subieron la intensidad en City Bell.
Los trabajos para Estudiantes en el predio Albirrojo continuaron hoy con una práctica con pelota en la que el DT aprovechó para evaluar a sus dirigidos desde lo físico y analizar posibles modificaciones. Para mañana quedará un repaso táctico y de jugadas de pelota detenida, como suele ser habitual.