Los hinchas de Estudiantes de La Plata inflan el pecho con orgullo cada vez que hablan del Country Club de City Bell “Mariano Mangano”. Sus instalaciones de primer nivel al servicio de los deportistas y socios del Pincha son dignas de conocer.
¿Cómo nació el Country?
A los inicios de la época dorada de Estudiantes , en la que el Pincha obtendría su primer título nacional, el tricampeonato en la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, el presidente Mariano Mangano dio el primer paso para la construcción de un predio que sirviera al desarrollo de las actividades deportivas y ofreciera servicios de recreación y esparcimiento para los socios.
no dejes de leer
Por eso, en 1967, el León se hizo de las primeras 45 hectáreas en City Bell mediante la venta de “Títulos patrimoniales” que podían adquirir cualquiera de sus 78.000 socios en esa época, además de un gran aporte particular de Mangano para comprar otro sector de tierras, donde actualmente se encuentra la concentración del equipo profesional de fútbol.
Las primeras instalaciones del predio pincharrata fueron canchas de hockey, vóley con suelo de arena, tenis, fútbol infantil, fútbol profesional y bochas, además de un consultorio médico, el sector de parrillas y un quincho-restaurant. Más tarde se construyó una piscina tipo balneario de 4.500 metros cuadrados, siendo una de las más grandes de Sudamérica, además de un campo de golf de 27 hoyos.
Del sueño a la realidad: el Country hoy
Desde aquel proyecto soñado por Mangano, hasta la actualidad, el Country Club de City Bell ha crecido a la par de la institución. Hoy Estudiantes cuenta también en su predio con seis canchas para el primer equipo y divisiones inferiores, canchas de césped sintético, un Polideportivo, el Colegio para nivel inicial, primario y secundario, y más espacios para la recreación de socios e invitados.
El Country crece día a día para orgullo de los hinchas de León y para beneficio de cada uno de los deportes profesionales y amateurs, además de ser un pilar fundamental en la vida social del Pincha.