Estudiantes ya se encuentra eliminado en la Copa Diego Maradona, pero hoy buscará cerrar la primera ronda con una alegría luego de 11 partidos sin triunfos. Para ello se enfrentará a un rival que necesita ganar para meterse en la Fase Campeón de Copa.
Del otro lado el Pincha tendrá a Argentinos Juniors, un rival ante el que se enfrentó en una gran cantidad de oportunidades a lo largo de la historia. El León y el Bicho registran 131 cruces, 125 en Primera, 2 en la segunda categoría, 2 en copas nacionales y 2 en Sudamericana.
no dejes de leer
Estudiantes es quien manda en ese historial general, y lo hace con ocho victorias de ventaja: el equipo Albirrojo ganó 51 partidos contra los 43 en los que festejó Argentinos. Por su parte finalizaron igualados en sus 37 enfrentamientos restantes.
Vale señalar también que de esos 131 enfrentamientos hay 125 que se produjeron durante el Profesionalismo, mientras que los seis restantes tuvieron lugar en la era amateur. Entre esos seis cruces se encuentra uno de los dos en los que se enfrentaron por copas nacionales.
La primera vez que se vieron las caras jugando por copas fue en 1913 por el Concurso por Eliminación, en el que Estudiantes se llevó la victoria por 4-1 con goles de Roberto Leonardi, Ricardo González Bonorino, Ricardo Garzón y Jorge Luis Hirschi.
Por su parte la segunda y última oportunidad en la que se midieron en competiciones de este tipo tuvo lugar hace solo un puñado de semanas, el domingo 15 de noviembre, cuando Argentinos festejó en UNO por 1-0 gracias a un gol de Damián Batallini.
En tanto recortando el historial a aquellos enfrentamientos que se disputaron con Estudiantes jugando en condición de visitante el mano a mano se reduce a 68 enfrentamientos, a lo largo de los cuales la ventaja del Pincha pasa a estar en manos del dueño de casa.
Cuando jugó como local Argentinos ganó en 28 oportunidades, mientras que Estudiantes solamente pudo festejar en 14 ocasiones y los 26 duelos restantes finalizaron empatados. Allí el León lleva 5 partidos sin ganar, ya que no se impone desde la fecha 7 del Clausura 2012, cuando ganó por 2-1.