Tanto desde la representación de Matías Pellegrini como desde Estudiantes, le dejaron en claro a CIELOSPORTS.COM que están deseosos que se pueda concretar el regreso del mediocampista zurdo al Pincha, y aunque el desenlace no parce ser sencillo, ya se dio el primer paso y la historia puede tener un final en el transcurso del fin de semana.
Hace más de un mes que Estudiantes trabaja en el retorno de Matías Pellegrini a préstamo por 12 meses, es decir, hasta junio del 2022, con cláusula de salida en diciembre Los días fueron pasando, mientras que la situación del jugador no cambió: se entrena junto al plantel de Inter Miami, pero no juega ni concentra para los partidos.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, al ser consultados por CIELOSPORTS.COM, los actores implicados en la negociación dejaron en claro que la posibilidad está abierta, pero también que a pesar de no ser imposible esta chance, es difícil. Ante este panorama, hace instantes, Estudiantes inscribió a Pellegrini en el sistema COMET de AFA y ya quedó registrado para seguir negociando. Estudiantes también tiene la carta de poder incoporar siempre y cuando venda a un jugador a Europa. Las chances las tienen Nahuel Estévez y Nazareno Colombo, los cuales con su partida abrirían un cupo.
Se debe considerar, que la dirigencia de Inter Miami pretende que el jugador pueda pasar a otra liga para tener otro rodaje y exposición. Por otro lado, cabe resaltar que, en el marco de un viaje familiar, Agustín Alayes, Secretario de Fútbol de Estudiantes, es el encargado de negociar en persona el posible regreso del mediocampista al Pincha, caídas las alternativas de Gastón Togni y Lucas Melano.
PELLEGRINI EN INTER DE MIAMI
El último partido que jugó Matías Pellegrini en el Inter Miami fue el 21 de noviembre del 2020 en la victoria de su equipo Nashville, por la MLS. Después de aquel último partido, el mediocampista de 21 años no volvió a vestir la camiseta del club de los Estados Unidos y ya en el pasado mercado de pases empezó a sonar como posibilidad una salida.
Se terminó quedando y terminó bajando al segundo equipo de la institución, en el cual tampoco tuvo minutos. Su debut fue el 1 de marzo del año pasado y solo pudo jugar dos partidos ya que el fútbol se paró por la pandemia. En su reapertura sumó minutos en otros 18 encuentros, entre los cuales fue titular en 12. Desde noviembre del año pasado ya no volvió a ser considerado.