Si bien se podía prever que para Estudiantes era una dura parada enfrentar el poderío del Flamengo en el Maracaná, el inicio del partido sorprendió a propios y extraños. En la primera jugada del partido, saliendo desde el círculo central, el local se puso en ventaja. ¿Y ahora?
De hecho el Pincha casi ni la tocó, solo lo hizo el defensor central Facundo Rodríguez, quien intentó rechazar ante la embestida de Pedro pero no tuvo éxito. La pelota rebotó en el 9 del Mengão y Plata la tomó dentro del área, tocando rápidamente hacia atrás y habilitando al propio Pedro, que giró con mucha simpleza ante la marca de Piovi y definió .
Un golpazo de entrada para el equipo de Eduardo Domínguez, que no pudo ni posicionarse en el terreno de juego y ya se encontraba en desventaja. Para colmo de males, ocho minutos más tarde llegó el segundo tras una fenomenal volea de Guillermo Varela.
Un inicio de partido tormentoso para Estudiantes, que rápidamente sufrió dos goles y que ahora deberá dirimir entre ir a buscar el descuento o cuidarse de un nuevo gol del Flamengo, ya que uno más podría comenzar a sentenciar la serie a favor del equipo brasileño.
El gol de Flamengo que sorprendió a todo Estudiantes
El gol de Pedro ante Estudiantes se metió en el top 10 de goles más rápidos en el máximo certamen internacional. En el 2010 José Sosa se metió en el top 4 con su gol a Alianza Lima en Perú, en un partido por la fase de grupos de la Libertadores 2010 que luego el Pincha terminaría perdiendo 4-1.