El partido que tuvo lugar en el día de ayer en UNO frente a Banfiled fue una vez más especial para Mariano Andújar, ya que además de representar una nueva victoria para Estudiantes por la fecha 17 de la Liga Profesional, fue el partido N°421del arquero bajo los tres palos del arco Albirrojo.
Este número que partido tras partido va a seguir acrecentándose, le permite convertirse en el arquero con más partidos disputados en la historia del Pincha, superando la línea de Gabriel Ogando, quien disputara 362 cotejos entre los años 1939 y 1952. Pero como si fuera poco este dato, con el partido del pasado viernes 19 de mayo del 2023 ante el Taladro quedó a tan solo un encuentro de alcanzar a, Leandro “Chavo” Desábato con 421 cotejos.
En un principio se creían que eran 422 los partidos con la camiseta Albirrojo pero finalmente son 421 el número exacto y recién el próximo partido, en el cual Estudiantes enfrentará en condición de visitante a Tacuary por Copa Sudamericana podrá alcanzar a Leandro Desábato en la lista de presencia históricas en el club defendiendo el arco Albirrojo.
Contabilizando los partidos que Andújar podrá jugar de acá a fin de año seguramente se meta entre los tres futbolistas con más partido en Estudiantes ya que superará a Miguel Ángel Russo.
Tras el triunfo ante Banfield, Mariano Andújar respondió justamente sobre este récord y admitió: “No sabía. Son un montón de partidos. Esperemos seguir jugando un poco más”.
Mariano Andújar en Estudiantes
Andújar arribó a Estudiantes por primera vez en junio de 2006, en una etapa que culminaría a mediados de 2009 con dos títulos, uno a nivel local y otro en Copa Libertadores. Su segundo cicló en la institución sería breve, durante el primer semestre de 2012, pero el tercero sería el más largo de todos: desde 2015 hasta la actualidad.
Antes de llegar al Pincha se formó en Huracán y pasó por el Palermo de Italia, mientras que luego vistió las camisetas del Catania y el Napoli, también en la Serie A. Sin embargo su lugar en el mundo lo encontró en La Plata y siempre que regresó al país lo hizo para ponerse la camiseta del club en el cual es ídolo y uno de los más reconocidos por el hincha, partido a partido en UNO.
Los jugadores de Estudiantes con más partidos en la historia
- Manuel Pelegrina: 508 PJ
- Abel Herrera: 483 PJ
- Miguel Ángel Russo: 435 PJ
- Leandro Desabato: 422 PJ
- Mariano Andújar: 421 PJ