Quién juega en el ataque de Estudiantes es la pregunta que todos los hinchas albirrojos se hicieron en la previa de cada uno de los últimos encuentros que disputó el Pincha. De cara al partido ante Instituto parecía cantado el regreso de Luciano Giménez, pero no fue así.
Si bien el ex delantero de Boca y Chacarita ingresó en la segunda parte, Eduardo Domínguez optó por no arriesgarlo de titular y eligió jugar sin una referencia de área, con José Sosa como falso nueve. Para el duelo con Barracas Central todo indica que jugará con la misma fórmula.
El pasado domingo Luciano Giménez volvió a las canchas luego de la lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda que lo había marginado, disputando 26 minutos en UNO. Esa tarde se cumplieron exactamente 31 días de la jornada en la que fue comunicado su desgarro.
Su rendimiento dentro del campo dejó en evidencia que, por más que desde lo físico estuviese recuperado, no se encontraba al tope de sus posibilidades. Sin la explosión y la intensidad que lo caracteriza, se lo vio cansado y sin aire en más de una oportunidad.
Esto tiene que ver con que, en la antesala del duelo con Instituto, solo había entrenado una vez a la par del grupo. Lo iban a probar el jueves pero finalmente no lo hicieron, y luego el viernes se ausentó por un inconveniente familiar. Por eso solo practicó el sábado con el grupo.
En esta nueva semana ya entrena con sus compañeros y todo dependerá de cómo lo vea el DT, pero luego de que la decisión de jugar con un nueve falso diese resultado, Eduardo Domínguez sabe que tiene otra opción y puede llevarlo de a poco. Sobre todo descontando que Guido Carrillo se perderá al menos un encuentro más.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez tras la victoria de Estudiantes?
El entrenador albirrojo se refirió al ingreso de Giménez ante Instituto y reconoció que no estaba al cien por ciento: “A Luciano lo tuvimos anteayer (por el viernes) recién para hacer una parte táctica. Con diez minutos que fueron movidos se lo veía agotado, cansado”.
“Hoy (el domingo) se vio que le costó cambiar mucho el ritmo en el juego. Los primeros diez o quince minutos, pobre, los padeció”, explicó Eduardo Domínguez sobre las dificultades que encontró el futbolista del Pincha en el duelo ante la Gloria en UNO.
En ese sentido, igualmente, destacó que una vez que se adaptó desde lo físico consiguió aportar desde lo futbolístico: “Después cuando se pudo soltar nos pudo dar esos apoyos, esas libertades que no pudimos concretar en los contragolpes que generamos”.


