Para Gimnasia siempre es un partido especial enfrentar a Barracas Central. Por algunos antecedentes polémicos y por un pica que fue creciendo con el correr de los partidos. Por Copa Argentina, en un duelo mano a mano definitorio, la cosa no terminó de la mejor manera.
El equipo de Marcelo Méndez fue ampliamente superior al Guapo, a pesar de haberse quedo corto en el marcador y dejar el partido abierto hasta el final. Tras el silbatazo final, consumada la victoria del Lobo, se desató una batalla campal que dejó varios expulsados.
El foco de la pelea comenzó entre Yonathan Cabral y Jhonatan Candia, al lado de uno de los jueces de línea que se acerba al círculo central. Rápidamente fueron a separar e intentar que no se haga más grande, pero Gustavo Canto apareció decidido a golpear al delantero barraqueño y todo fue para peor.
Todos los jugadores de Barracas se fueron contra Canto, que corrió hacía afuera, y volaron piñas y patadas por todos lados. Mientras tanto, dentro del campo de juego, no podían detener a Cabral, totalmente enloquecido.
Qué dejó la pelea entre Gimnasia y Barracas
Finalmente, al central tripero se lo llevaron entre tres personas, pero no sin antes ver la tarjeta roja. Junto a él fue expulsado Gustavo Canto y Jhonatan Candia en el equipo de Alejandro Orfila.
Cabral y Canto se suman a la roja que vio durante el partido Juan Cruz Cortazzo, por lo que la ausencia de centrales para los cuartos de final de la Copa Argentina ya es una preocupación para Marcelo Méndez.
El lamentable final en cancha de Lanús