Néstor Gorosito sigue pisando fuerte en el continente. El ex entrenador de Gimnasia completó la faena en Alianza Lima, club con el que derrotó 2-1 a Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante para cerrar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana por un global de 4-1 y así instalarse entre los ocho mejores de la competición.
El equipo de Pipo, que tuvo desde el arranque al también ex Lobo Guillermo Enrique, se impuso gracias a los festejos de Eryc Castillo, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Kevin Quevedo, a los 35 del complemento. En tanto que el local había abierto el marcador por Azarías Londoño, a los 17 minutos de la primera etapa.
De esta manera, Gorosito y sus colaboradores dieron un nuevo paso en el marco de la Copa Sudamericana dentro de un camino que inició allá por febrero, con aquella eliminación a Boca en La Bombonera por la actual Copa Libertadores. Tras ello, Pipo y los suyos formaron parte del Grupo D, en el cual culminaron terceros por detrás de San Pablo y Libertad.
En ese sentido, el ex DT de Gimnasia, San Lorenzo y Tigre, por nombrar algunos, ahora aguarda por la definición en cuanto a lo sucedido con Independiente y Universidad de Chile, ya que de esa llave tendría que salir el rival de Cuartos. Por el momento, con el partido entre el Rojo y los chilenos cancelado, no son pocos los que creen que Alianza ya estaría en semifinales.
“El objetivo es salir campeón de la Sudamericana”
Una vez consumada la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, Néstor Gorosito fue por más. En la conferencia de prensa, dejó en claro que el objetivo de Alianza Lima es levantar el segundo trofeo en importancia a nivel continental allá por noviembre en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
“El objetivo es salir campeón. Vos con este club, con este escudo, con esta historia…Acá jugó Cubilla, jugó Cueto. No podés pretender otra cosa”, remarcó el entrenador. “Después la realidad nos marcará si nos dio el cuero o no. Pero yo quiero salir campeón. Desde que llegamos se lo dijimos a los chicos”, sentenció Gorosito.