Gimnasia consiguió una enorme victoria el martes por la tarde en cancha de Huracán, donde derrotó a un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es Barracas Central por 2 a 1. Y pese a en un primer momento era todo alegría para Leonardo Madelón y los suyos, con el correr de las horas el entrenador sumó una preocupación llamada Eric Ramírez.
El entrerriano dejó el choque ante el Guapo con una molestia muscular, la cual en la jornada de ayer no le permitió moverse con normalidad a la par del resto de sus compañeros. La vuelta a los trabajos en Estancia Chica lo tuvo al delantero trabajando de manera diferenciada, misma situación que Tomás Durso, protagonista de aquella dura caída en el complemento tras descolgar un centro.
Y si bien a Ramírez no se le realizaron estudios, esa molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha representa un pequeño dolor de cabeza para Madelón y su cuerpo técnico, quienes lógicamente quieren contar con todos sus hombres a disposición de cara al trascendental partido del domingo frente a River en el Bosque.
Por lo pronto, todo parece indicar que el entrerriano, autor de dos de los tres goles de la última victoria del Lobo en 60 y 118 ante Argentinos Juniors, dirá presente frente a los dirigidos por Martín Demichelis. Tanto la práctica de hoy como la de la mañana serán fundamentales para que el DT defina el once que buscará conseguir el tercer triunfo de manera consecutiva.
En medio de muchos rumores por la quita de los descensos, Gimnasia tiene que seguir sumando para no depender de ninguna decisión y ver si al final del camino la cosecha le alcanza también para pelear no sólo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino también un hipotético ingreso a alguna copa internacional en el 2024.

