Una vibrante semifinal de Copa Libertadores se vivió anoche en el Arena do Gremio donde el local recibió al poderoso Flamengo en la llave que espera por el ganador de Boca- River. Con el árbitro argentino Néstor Pitana en el centro de la escena, el partido tuvo la particularidad de ser atravesado por seis intervenciones del VAR que le demoraron 20 minutos al juego.
Lo curioso es que la mitad de esas revisiones tuvieron que ver con jugadas que había terminado en gol para el equipo visitante lo que generó el fastidio generalizado de los jugadores del “Mengao” que, de todas formas, quedó mejor parado para la revancha por haber marcado un tanto de visitante en el 1 a 1 final.
Las tres jugadas
-La primera intervención del videoarbitraje fue en el tanto convertido por de Everton Ribeiro tras aprovechar un mal rechazo del portero local, aunque Pitana, tras consultar la pantalla al costado del campo de juego, lo anuló por falta de Gabigol a Kannemann en el inicio de la jugada.
-Tres minutos después, ‘Gabigol’ Barbosa volvió a convirtir aunque este fue anulado por un milimétrico fuera de juego detectado correctamente por Mauro Vigliano que estaba a cargo del VAR.
-La última jugada fue a 10 minutos del cierre del encuentro, ya con el Fla ganando 1-0. Era el segundo gol de Gabigol pero el juez de línea Hernán Maidana marcó fuera de juego y su decisión fue ratificada tras la revisión de sus colegas del VAR.


