Un sacudón. Es lo que necesita Gimnasia. Sí, después de la derrota en el Clásico, que se convirtió en la tercera al hilo del equipo, el Lobo necesita salir urgente de esa racha. Y por eso, Marcelo Méndez metió un volantazo, aunque también fue producto de la baja de De Blasis: probó un nuevo esquema para enfrentar a Central.
En la práctica que Gimnasia realizó en el Bosque, el técnico ensayó con un 3-4-3 para intentar cambiarle la cara al equipo, que no logró ser el mismo después del receso por la Copa América. Y por eso, no sólo habrá cambios de nombres sino de sistema. Aunque también, claro, porque debe suplir un jugador clave.
no dejes de leer
El 11 que paró Méndez tuvo a Ledesma en el arco, una línea de tres con el pibe Cortazzo, Morales y Cabral, dos laterales más adelantados como Pintado y Valentín Rodríguez, en el medio se movió Garayalde con el Pata Castro y arriba, Zalazar, Castillo y Benja Domínguez.
De esta manera, las variantes en principio fueron cuatro: Ledesma por Insfrán (expulsado), Cortazzo por De Blasis (no es nominal, sino producto del cambio de esquema), Valentín Rodríguez por Colazo (no está al 100%) y Zalazar por Abaldo (quien llegó al límite al Clásico).
Colazo y Pintado, a la par
Dentro de las malas, las buenas del viernes para Gimnasia fueron que tanto Colazo como Pintado están mejor de sus molestias físicas y se entrenaron a la par de sus compañeros. El uruguayo, de hecho, fue parte de ensayo formal de fútbol. En cambio, el ex Boca se quedó afuera por no estar al 100% y probablemente vaya al banco el lunes ante Central.
El 11 que ensayó Méndez para Central
Ledesma; Cortazzo, Morales, Cabral; Pintado, Garayalde, Castro, Valentín Rodríguez; Zalazar, Castillo y Domínguez.