“Mi comandante, mi capitán”, son las palabras que acompañan de principio a fin las imagenes de Luis Oscar González: “Lucho” González para el mundo futbolero que ayer lo vio en el campo de juego de su última casa, la cancha del Athletico Paranaense, donde se transformó en referente icónico del club de Curitiba. Tan grande es el vínculo que se generó entre la hinchada y el ex Huracán que se le asignó un escudo con su rostro, tras los 4 títulos conseguidos en dicho club desde su arribo en 2016 (Tres campeonatos paranaenses y una copa de Brasil)
El dato que sobresale de la carrera de González es que Lucho deja el fútbol siendo el segundo futbolistas con más títulos con 29 títulos conquistados en su carrera de 22 años. Los mismos que Tevez y sólo por debajo de un tal Lionel Andrés Messi. En una descomunal carrera que siempre se gestó en el bajo perfil.
La impresionante carrera de Lucho González
Lucho se ha destacado siempre por tener una gran capacidad técnica y movimientos de estratega dentro del campo de juego que siempre solucionaron el recorrido de la pelota y garantizaban la “limpieza” de la jugada. De toque exquisito y juego elegante Lucho inició su carrera en la B Nacional con la camiseta de Huracán y tres años más tarde fue llevado a River donde levantaría la Copa Libertadores 2015.
Pese a que muchos daban por teminado el ciclo de González como jugador titular el Athletico Paranaense le devolvió minutos de juego y así emergió nuevamente la calidad del volante que descolló tanto en el Porto como en el Olympique de Marsella. La calidad del hombre que también llevó su fútbol a Qatar conquistó a Marcelo Bielsa que lo llevó a los Juegos de Atenas 2004 donde consiguió la primera medalla de oro de la historia junto a Tevez, Mascherano y Saviola.
Tras su salida de la Argentina a mediados de 2005 fue vendido a Porto, de Portugal, y fue allí donde “Lucho” su etapa más exitosa con la obtención de 11 títulos entre las dos etapas: seis ligas, dos Copa de Portugal y tres Supercopa de Portugal.En el medio, el volante dejó su huella en el fútbol francés con Olympique de Marsella donde ganó la liga, dos Copa de Liga y una Supercopa de Francia.
A los 33 años mientras transitaba sus últimos meses en Portugal fue tentado por un millonario contrato y firmó con Al Rayyan, de Qatar, donde sufrió el descenso en su primer torneo pero se quedó y sumó una estrella más con el ascenso a Primera División. El confeso hincha de Racing deja el fútbol con mas de 700 partidos en su haber, una importantísima trayectoria y 127 goles para disfrutar del podio que comparte con Tevez y Lionel Messi.


