La llegada de Ivo Mammini al AIK de Suecia se vio demorada debido a que el jugador no superó la revisión médica que los clubes hacen al momento de cerrar contratos. Si bien no hay lesión alguna, una anomalía en una de sus rodillas fue el detonante para dejar en suspenso la operación.
La noticia causó profunda sorpresa en Gimnasia, ya que el jugador volvió a jugar sin mayores inconvenientes físicos luego de la operación de rodilla a la que fue sometido el año pasado. Además, el club contaba con ese dinero para poder achicar la deuda que tiene con los empleados.
El futbolista sufrió una lesión ligamentaria en marzo de 2024 y este año pudo volver a jugar. Hizo los trabajos de pretemporada sin inconveniente alguno y en los partidos en los que le tocó jugar, no mostró resabio alguno de la lesión.
Si bien no hubo notificaciones oficiales al respecto, el club sueco frenó de momento su contratación, por un problema físico no especificado. Igual, el pase no está caído todavía. De hecho, el jugador se hará una nueva revisión para establecer qué será de su futuro, tras una interconsulta en Barcelona.
El delantero de 22 años había acordado su transferencia en las últimas horas y para continuar su carrera en el fútbol de Suecia. La transferencia se había acordado por el 100% de los derechos económicos de Mammini, a cambio de 250 mil dólares y aparte el conjunto tripero conservaba una plusvalía del 20% de una futura venta.
De anunciar su salida a finalmente despedirse
El jugador, que que tenía contrato hasta diciembre de este año, ya le había comunicado a la Comisión Directiva que no renovará su vínculo y se terminó optando de los dos lados por la opción que le dejará al equipo platense a cambio de una suma de dinero menor, pero dejando algo al club.
Lo curioso es que Mammini inició el semestre como titular en el debut del Lobo en el Torneo Clausura, pero perdió su puesto en la segunda fecha y luego sufrió una sinovitis en su rodilla, que lo apartó de las canchas en las últimas fechas.