Argentinos Juniors no dejó dudas y goleó a Racing 4-1 en el Diego Armando Maradona para meterse momentáneamente entre los ocho mejores de la Zona A del Torneo Clausura. Y allí, en los dirigidos técnicamente por Nicolás Diez, nuevamente brilló el Alan Lescano, la gran figura de los de La Paternal.
El ex Gimnasia igualó el encuentro en el primer tiempo y luego le sirvió el 2-1 a Hernán López Muñoz para un elenco local que sacó de la cancha a los de Gustavo Costas en el complemento. Así, llegó a su segundo grito personal en cinco cruces, el cual acompañó también con su primera asistencia. Un presente a pedir de un Pupi al que parece quedarle poco en el fútbol doméstico.
De esta manera, el zurdo nacido en San Carlos de Bolívar volvió a dejar en claro que desde hace un prolongado tiempo es de los mejores futbolistas de Argentina, lo que le valió el interés de varios equipos del exterior. Incluso hasta se habló de un pedido personal de Juan Román Riquelme para sumarlo a Boca y también de un sondeo de Marcelo Gallardo para River.
Lo concreto es que mientras son cada vez más los que lo miran, Argentinos ya dejó en claro semanas atrás que no se desprenderá de él hasta que no llegue a un acuerdo con el Lobo para comprarle el 50% de la ficha que tiene el Mens Sana. Tiempo atrás existió una oferta por parte del Bicho para adquirir esa porción, la cual fue desechada desde calle 4 por insuficiente.
Lo cierto es que su rendimiento y los números desde su llegada a La Paternal hacen pensar que será difícil que Lescano continúe en el fútbol doméstico de cara al 2026. Los 18 goles y 9 asistencias a lo largo de los 81 partidos que lleva disputados en el Bicho, razón suficiente para creer en el ello. Y más aún si se tienen en cuenta sus jóvenes 23 años.