La cuarta jornada del certamen de Primera División tuvo ayer su punto final. Ni Estudiantes ni Gimnasia pudieron aprovechar que jugaban ante dos equipos en crisis, y terminaron cayendo ambos. Los hinchas, preocupados, miran con atención la zona roja.
El Lobo jugó el sábado ante Defensa y Justicia y cayó en el Bosque, quedando bien en el fondo de la tabla de los promedios, mientras que el Pincha tenía la chance de despegarse pero perdió con Godoy Cruz en Mendoza y sigue a cinco unidades del descenso.
Si bien algunos de sus rivales directos consiguieron sumar de a tres la buena noticia, sobre todo para el elenco Albirrojo, es que la mayoría no consiguieron ganar. De los once equipos que parecen pelear, incluyendo a Arsenal, solo ganaron dos: Aldosivi y Lanús.
El Tiburón derrotó con autoridad a Atlético Tucumán por 3-0 en Mar del Plata, y el Grana se hizo fuerte en Santa Fe con un 2-1 sobre Unión. En tanto Argentinos rescató un punto ante Huracán, al igual que Rosario Central y Patronato jugando entre sí.
Así las cosas el Lobo continúa en el último lugar de los promedios, cada vez más lejos de los de arriba: entre los que dividen igual quedó a 7 de Newell’s, que debe un partido, y a 9 del Patrón y del Canalla. Más arriba Banfield y Colón están a 10.
El Pincha, por su parte, sabe que hay varios equipos en el medio pero que ahora pasó de estar a seis unidades de la zona roja a estar a cinco, dado que cuenta con 71 puntos en la tabla acumulada contra los 66 de Patronato y Central.