Sin lugar a dudas, al Lobo le cuesta salir del Bosque. Una sola victoria a lo largo de la temporada en condición de visitante da fe de ello. Sin embargo, así como sufre fuera de su casa, en ella ha logrado hacerse fuerte y eso buscará hacer pesar mañana ante Belgrano.
Si bien justamente solo ganó un partido afuera, siendo local los números se invierten, y la cantidad de derrotas es justamente una, en el marco de la fecha 14 del pasado torneo cuando cayó por 3 a 1 frente al Racing de Reinaldo Merlo.
Fuera de ese encuentro, el Lobo disputó otros nueve en el Juan Carmelo Zerillo, cosechando nada menos que seis victorias y tres empates, números que confirman el peso de la localía para los futbolistas que dirige Pedro Troglio.
Gimnasia inició su vuelta a Primera el pasado semestre con un triunfo como local nada menos que ante River por 1 a 0, y luego repitió la cosecha en la fecha 3 al vencer a Rosario Central por 3 a 1, sumando su segundo éxito como local.
Si bien la quinta jornada le deparó un empate ante Godoy Cruz, dos triunfos ante Colón y Vélez por 1 a 0 y 2 a 1 en los siguientes compromisos como local volvieron a encauzar su andar casi por el carril de la perfección.
No obstante, allí llegó el empate en dos frente a Olimpo por la fecha 12, y luego de la mencionada derrota ante la Academia dos partidos más tarde el Lobo volvió a empatar en la 16 ante Argentinos. Sin embargo, su torneo de local cerró con una nueva victoria, ante Quilmes por 3 a 2.
Ahora, con el categórico triunfo ante Newell’s del fin de semana pasado por 3 a 0 como antecedente inmediato, el Lobo buscará mañana volver a convertirse en su otro yo, seguir de racha en el Bosque y sumar su tercera victoria en fila en esa condición.