back to top
18.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Eso ya se ha visto

El curioso festejo de López Muñoz: lo hizo contra Estudiantes y lo repitió ante River

El delantero estuvo muy cerca de recalar en el Pincha y también debutó en Primera con el Millonario. Dedicatoria especial.

Hernán López Muñoz es uno de los mejores jugadores del último tiempo en el fútbol argentino. De regreso en el país para defender la camiseta de Argentinos Juniors, el atacante va mostrando toda su jerarquía y escribió su nombre en la red en el triunfo por la mínima ante River Plate en el Diego Armando Maradona.

Más allá de su gran prestación en Paternal, el sobrino nieto del Diez no corrió descontrolado ni gritó con euforia el tanto ante el Millonario. Miró hacia un costado y realizó un gesto particular: abrió las manos con las palmas hacia arriba, acompañado de una mueca que recordó al popular emoji de WhatsApp. Una expresión ambigua, casi como un “¿qué querés que haga?” o un “les dije que me trajeran”.

Esto recordó de inmediato el tanto que el joven de 25 años supo marcar ante Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi en noviembre pasado, cuando apareció con absoluta soledad en el área y empujó la pelota al fondo del arco defendido por Fernando Muslera, en un partido que el Pincha iba a perder por 2-1.

En las redes sociales el clip quedó registrado en la cuenta oficial del Bicho y la pregunta fue inevitable en su momento: ¿tuvo dedicatoria? La reacción no parece casual. En enero de 2025 el León coqueteó con la posibilidad de incorporar al creativo cuando aún jugaba en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

El interés fue concreto y generó ilusión entre los hinchas, especialmente después de que el propio jugador publicara en febrero una historia de Instagram mirando un partido del León frente a Huracán. En marzo, el propio López Muñoz explicó que el empresario Foster Gillett iba a comprar su pase para cederlo a préstamo a Estudiantes o a Vélez. Sin embargo, una dilación en los pagos terminó por frustrar la operación. Aun así, el futbolista dejó en claro en aquel momento que veía con buenos ojos iniciar un ciclo en el club platense.

En ese contexto, su celebración en UNO adquirió otra lectura. ¿Fue un mensaje para quienes no concretaron su llegada? Incluso el hecho de no haber gritado el gol con efusividad puede interpretarse como un gesto de respeto hacia una institución en la que pudo jugar, y que, según su propio entorno, todavía no descarta como destino a futuro.

Lo cierto es que River fue el club que lo vio nacer, donde hizo inferiores y supo debutar en Primera allá por 2019, previo a partir a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego definitivamente a Godoy Cruz de Mendoza. Quizás, el mensaje fue el mismo: no me supieron aprovechar. Habrá que esperar para que depara el futuro con una figura que hoy disfrutan en Paternal.

El gol de López Muñoz ante Estudiantes en Uno

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

El gesto de Mastrángelo a Carrillo que desató la bronca de los hinchas de Estudiantes contra el arbitraje

El juez dio a entender que Guido se había tirado ante una sujeción clara. Con Instituto arriba por 1-0, no hubo penal para Estudiantes. La bronca del goleador.

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055