Estudiantes vivió días muy complejos. La derrota ante Laferrere marcó el final del ciclo de Gabriel Milito como entrenador y horas más tarde dio comienzo a uno nuevo con Leandro Desábato en el banco de los suplentes.
En cuatro días la historia cambió radicalmente. El 5 de marzo por la noche los miles de hinchas que llegaron a la cancha de Lanús festejaron la renuncia de Gabriel Milito en la tribuna, después de la derrota y eliminación en la Copa Argentina.
Esta noche, en la previa del encuentro ante Racing los hinchas dijeron presente para ver el primer encuentro de Leandro Desábato como entrenador, tras su paso por la Reserva que duró varios meses.
Antes del comienzo del encuentro, los hinchas Albirrojos ovacionaron al nuevo entrenador, al grito de “olé, olé, olé, chavo, chavo…”. De esta forma, el inicio el ciclo comenzó con el reconocimiento con el cual terminó su ciclo como futbolista, después de ser uno de los que más veces vistió la camiseta y que conquistó la Copa Libertadores 20009 y el torneo local 2010.