Hablar de Juan Sebastián Verón y de Martín Gorostegui es hacerlo sobre los últimos dos presidentes de Estudiantes, uno hoy en funciones y el otro en el cargo de vicepresidente. Ambos tienen un vínculo especial construido en la última década y este viernes quedó en evidencia en los estudios de La Cielo.
Los dos se presentaron en Cielosports para hablar en exclusiva sobre el presente del club, en momentos en los que el convenio con Foster Gillett acapara toda la atención de los hinchas. Luego de brindar detalles sobre el pre-acuerdo que se firmó esta semana, cada uno opinó sobre el valor que tiene la figura del otro en la conducción del Pincha.
El primero en ahondar en ese tema fue Verón, quien fue consultado sobre su día a día en Estudiantes durante la gestión que tuvo al frente a Gorostegui. En ese entonces fue, quizás, cuando la Bruja estuvo más al margen de la toma cotidiana de decisiones. “Yo necesitaba correrme un poco”, reconoció el hoy presidente.
En función de eso valoró lo que logró el club en ese tiempo y cómo justamente en el cierre de ese proceso el equipo consiguió volver a ser campeón al conquistar la Copa Argentina. “De eso se trata también eso”, sostuvo al hacer referencia al trabajo que se realiza en el club puertas hacia adentro, que trasciende a su figura.
“Todos hacen foco en que ‘tiene que estar Verón’. Y la verdad es que también tiene que estar Gorostegui ”, elogió sin vueltas el presidente de Estudiantes, destacando la importancia de su predecesor y hoy compañero en la conducción, como primer vicepresidente y como pieza fundamental de la dirigencia.
La respuesta de Martín Gorostegui a Juan Sebastián Verón
“Seba estuvo afuera pero nunca dejó de estar eh. Es un equipo de trabajo que independientemente de quién lleve la bandera está encolumnado detrás de un objetivo y de una visión. Me tocó ser presidente campeón, después a él… Nosotros lo sentimos de la misma manera”, destacó Gorostegui.
Luego expresó: “Tenemos un camino recorrido de mucho tiempo en el que nunca jamás nos dividimos. Seba ha tenido conmigo un gesto que fue determinante, que fue decirme ‘vos tenés que ser presidente de Estudiantes’ y que no me haya condicionado nunca ninguna decisión. Eso es lo que para mí significa la lealtad ”.
“A veces nos puteamos, a veces no pensamos lo mismo, pero es parte de esto”, sostuvo sobre ese espacio de confianza que generaron entre ambos, y fue la Bruja quien cerró: “Sin eso esto no se podría hacer. Si no tuviéramos contrapuntos no se podría encarar lo que estamos haciendo ahora. Esto no es para tibios, no es para cagones”.


