Para algunos fue sorpresa la inclusión de Edwuin Cetré en el 11 titular de Estudiantes de cara al Clásico Platense. El delantero colombiano venía alternando entre buenas y malas y, a pesar de tener buenos ingresos en los últimos partidos, para Domínguez no alcanzaba para la titularidad.
De hecho, de sus once partidos disputados en el torneo Clausura, doce contando el Clásico, jugó solamente dos desde el arranque, ante Gimnasia el tercero. Aún así, para un partido tan importante como lo es este, ante el rival de toda la vida, el Barba se inclinó por ponerlo desde el arranque.
Aunque sorprendió en la previa, Cetré pagó con creces. Rápidamente se mostró como unos de los más influyentes en ataque, imponiéndose en los mano a mano, con una clara situación que pegó en el palo, y finalmente con un gran gol de cabeza, esperando en el lugar indicado que Ascacibar bajara el centro de Román Gómez.
El gol de Edwuin Cetre en el Clásico Platense
Cetré convirtió su décimo gol en 77 partido en Estudiantes. En lo que va del Clausura ahora lleva dos, y además aportó tres asistencias. En total, participó de doce partidos y nueve de ellos fueron desde el banco. Aún siempre, es uno de los más desequilibrantes del plantel y Domínguez lo sabe: su as bajo la manga.